12.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 13, 2025
spot_img

Una nueva sede en funcionamiento para trámites de licencia de conducir ubicada en Villa Devoto

En el último año, se implementó una iniciativa para acercar las oficinas de trámites a los vecinos de la ciudad con el objetivo de facilitar y agilizar la gestión. Como resultado, se duplican las sedes para renovar licencias de conducir pasando de 10 a 21. La sede a la que nos referimos abrió sus puertas este martes 25 de julio cuya ubicación se encuentra ubicada en la avenida Francisco Beiró 4629 frente a la comuna 11.

Esta nueva sede está en funcionamiento para llevar a cabo los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro de conductor. Este establecimiento cuenta con una capacidad de atención la cual permite otorgar más de 100 turnos diarios, cuyo objetivo es favorecer a los vecinos de la comuna 11 y zonas cercanas.

Para acercar los servicios públicos a los vecinos la Ciudad de Buenos Aires incrementó significativamente las sedes para trámites de licencias de conducir. Las oficinas para renovación pasaron de 10 a 21 y las de otorgamiento inicial de 2 a 12, alcanzando así la cobertura total de las 15 comunas. Según el jefe de gabinete Felipe Miguel expresó que el objetivo de este proyecto es facilitar la gestión, evitar demoras y acercar el Estado a donde están los ciudadanos.

Las obras realizadas para adecuar el edificio a sus nuevas funciones demandaron una amplia variedad de intervenciones. Se modificaron los accesos de ingreso y egreso de tal modo que incorporaron puertas de emergencia. Se impermeabilizaron los techos y se colocaron nuevos pisos en toda la superficie. Los baños fueron renovados y acondicionados para el uso del público, del personal y de personas con discapacidad. Además, se puso en valor el office, el lactario, la oficina y la sala de reuniones.

Se diseñó un circuito programado para la atención del público que rinde los exámenes de manejo, también fueron renovadas las instalaciones eléctricas y los sistemas de refrigeración y calefacción para ofrecer un mejor ambiente a las personas que acudan a estas instalaciones. El recorrido comienza en una isla digital con un tótem donde se inicia la gestión confirmando el turno y los datos de la persona que realizará la gestión.

Las personas que acudan a esta instalación aguardan ser llamados a través de las turneras que muestran nombre y apellido en pantallas digitales. Una vez realizado el primer llamado, se continúa el recorrido por las distintas postas donde se completa toda la información necesaria para efectuar el trámite.

En la sede de Beiró instaló un circuito vial para la realización de los exámenes de manejo, la cual está equipado con dos vehículos de transmisión manual y uno automático todos con doble comando y monitoreados desde un centro de control central que utiliza tecnología de última generación. El recorrido tiene una extensión total de 2,1 kilómetros y una duración promedio de entre 8 y 10 minutos. Durante el examen el candidato está acompañado por un examinador que le acompañará en este proceso.

En resumen, la ampliación y modernización de las sedes para trámites de licencias en la Ciudad de Buenos Aires representa un avance significativo en la mejora del acceso y la calidad del servicio público. Gracias a la incorporación de nuevas oficinas, la implementación de tecnología digital y la adecuación de los espacios la cual facilita la gestión para los vecinos, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos innecesarios. Este proceso refleja el compromiso de la ciudad por acercar el Estado a los ciudadanos promoviendo una relación más eficiente y cercana que responde a las necesidades actuales.

Visitas: 4

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos