14/07/2024
Interes General

A un año de su muerte, la Legislatura homenajea a Débora Pérez Volpin

El martes se le colocará una placa homenaje en la Sala de Periodistas.

El miércoles a las 10..30 se realizará un homenaje a la periodista y legisladora de Evolución, Débora Pérez Volpin, al cumplirse un año de su fallecimiento, el 6 de febrero de 2018.

Los familiares de la periodista invitaron al evento que se ralizará en la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña, ubicada en la planta baja del edificio.

En ese lugar se descubrirá una placa homenaje a Pérez Volpin. Antes de la colocación de la placa y se la recordará en el Salón Montevideo. 

La causa que investiga la muerte de la periodista fue elevada a juicio por el juez Carlos Bruniard. Tanto la anestesista Nélida Inés Puente, como el endoscopista Diego Bialolenker fueron acusado por el delito de “homicidio culposo en grado de coautores”.

La autopsia realizada al cuerpo de la periodista concluyó que el tubo del endoscopio perforó completamente las paredes de tejido de su esófago, convirtiéndose en una vía letal de aire hacia su tórax, provocando enseguida un enfisema de tal magnitud, que los forenses se sorprendieron al detectar aire hasta en el cerebro de la periodista.

La perforación, de alrededor de 3 milímetros, atravesó las cuatro capas de tejido del esófago (mucosa, submucosa, muscular y adventicia), abriendo una vía de pasaje de aire al tórax de Débora, lo que en pocos segundos generó un neumótorax.

El martes 6 de febrero de 2018, Débora Pérez Volpin ingresó al quirófano para hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad .

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

El tren argentino entre los más aglomerados del mundo

EL Post

Mendoza : entre las diez mejores Ciudades del mundo para vivir

EL Post

Una buena para Argentina : leve descenso en la mortalidad infantil y en embarazos adolescentes

EL Post

Un nuevo pulmón verde en plena zona del Bajo porteño

EL Post

Ofrecen recompensa para dar con el prófugo acusado del femicidio de su novia, que cayó de un balcón

EL Post

FIBA será anual

EL Post