11.3 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Se inaguró el Nodo Obelisco

Nodo Obelisco”, ya está en funcionamiento y permite una conexión más directa entre las líneas B y C, evitando el paso por la línea D de tal modo que, esta  conexión de la línea B y C beneficiará a más de 210.000 usuarios que transitan diariamente por ese trayecto sin la necesidad de pasar por el andén de la Línea D.Para llegar a su destino más rápido y con menos conexiones.

Este corredor va desde la Estación Carlos Pellegrini (Línea B) hasta la estación Diagonal Norte (Línea conectando ambas líneas y separado del Andén de la Estación Catedral(Línea D).

El «Nodo Obelisco» se trata del punto de mayor nivel de trasbordo y congestionamiento que  hace la gente en toda la Red de Subtes porteños, cuando la circulación  de pasajeros era muchísimo menor al actual ya que según datos oficiales en el Nodo Obelisco circulan 340.000  pasajeros de la Estación Carlos Pellegrini, 200.000 pasajeros de la Estación Diagonal Norte (Línea C) y 310.00 de la Estación 9 de Julio (Línea D) 

La construcción reutiliza materiales históricos que fueron cuidadosamente restaurados dado su valor patrimonial. Aunque la obra principal ya se habilitó aún quedan  algunos  ajustes finales que se completarán en 2024. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para modernizar la línea D y reducir los tiempos de espera entre trenes.

El espacio que se utilizo es el de la ex boletería de la Linea D que estaban pegadas a las escalinatas que salían a la Avenida Roque Sáez Peña al 900.

Las piezas que históricamente formaban parte de la estación, tales como los mosaicos españoles fueron trasladadas al “Laboratorio Patrimonial Centenera”, donde se realizan el mantenimiento de los coches de la Red de Subtes de la Ciudad, por expertos.Las mismas piezas ahora son parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad.

El nuevo túnel esta ubicado debajo de la calle Sarmiento entre Suipacha y Esmeralda. Todavía faltan instalar ascensores, y que se amplia el anden de la estación Diagonal norte que se espera estará finalizado en 2024.

El «Nodo Obelisco» se trata del punto de mayor nivel de trasbordo y congestionamiento que  hace la gente en toda la Red de Subtes porteños,cuando la circulación  de pasajeros era muchísimo menor al actual ya que según datos oficiales en el Nodo Obelisco circulan 340.000  pasajeros de la Estación Carlos Pellegrini,200.000 pasajeros de la Estación Diagonal Norte (Línea C) y 310.00 de la Estación 9 de Julio (Línea D) 

La construcción reutiliza materiales históricos que fueron cuidadosamente restaurados dado su valor patrimonial. Aunque la obra principal ya se habilitó aún quedan  algunos  ajustes finales que se completarán en 2024. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para modernizar la línea D y reducir los tiempos de espera entre trenes.

Visitas: 8

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos