En busca de nuevos espacios comerciales, como si no le faltara al barrio, ahora se propone desarrollar un paseo de compras pegada a las vías del tren Sarmiento entre las estaciones Flores y Floresta.
El barrio se caracteriza por ser una zona de paseos comerciales ,indumentaria y accesorios.La misma es atravesada por el tren Ramal Sarmiento que une los barrios de Flores y Floresta a través de la vías.
A través del ADIF, el Ministerio de Transporte lanzó una licitación para desarrollar un paseo comercial junto a las vías del tren Sarmiento entre las estaciones Flores y Floresta.
El proyecto considera construir locales en una franja de terrenos verdes, algunos de los cuales han sido recuperados y mantenidos por vecinos, no obstante se utilizarán métodos de construcción rápida y limpia, por tal motivo varias de estas empresas ya fueron invitadas a participar.
Sin embargo, la iniciativa enfrenta críticas de organizaciones vecinales ya que defienden las sendas verdes que temen la pérdida de espacios verdes por lo cual este proyecto también cuenta con la oposición del gobierno de la Ciudad, la cual solicita la cancelación ya que se considera que el proyecto podría dificultar futuras obras ferroviarias tal como la construcción de un viaducto para el tren
Para le proyecto se estima utilizar una franja de terreno verde de 6000 m2 de superficie en los dos tramos costeros a las vias, ubicados entre las calles Venancio Flores y Nazca hasta Joaquín Gonzales.
El mismo podría ser edificado con técnicas de construcción en seco, prefabricados para evitar acumulación de residuos en la zona y así acordar los tiempos de la obra.
El proyecto inicial abarca la construcción de un complejo comercial lineal sobre una superficie de 5.560 m2, para uso público y privado. Será edificado con técnicas de construcción en seco y con elementos prefabricados, para no generar escombros ni excedentes de materiales, y reducir los plazos de ejecución de la obra, ya que es uno de los temas que más preocupa a los vecinos.
Respecto a como serán los locales comerciales ,los mismo podrían ser de armazón metálicas y placas de cemento.Quienes ganen la licitación corresponden con el gasto de los vestidores para trabajadores y publico en general
El Ministerio de Transporte a través de la ADIF, lanzó una licitación para desarrollar un paseo comercial junto a las vías del tren Sarmiento entre las estaciones Flores y Floresta. El proyecto considera construir locales en una franja de terrenos verdes, algunos de los cuales han sido recuperados y mantenidos por vecinos, no obstante se utilizarán métodos de construcción rápida y limpia, por tal motivo varias de estas empresas ya fueron invitadas a participar.
Sin embargo, la iniciativa enfrenta críticas de organizaciones vecinales ya que defienden las sendas verdes que temen la pérdida de espacios verdes por lo cual este proyecto también cuenta con la oposición del gobierno de la Ciudad la cual solicita la cancelación ya que se considera que el proyecto podría dificultar futuras obras ferroviarias tal como la construcción de un viaducto para el tren sarmiento.

Visitas: 8