19/05/2024
ESCENARIO Interes General

“Tuvimos que reconstruir Télam”

La presidente de Telam Bernarda Llorente, hablo de las diferentes cuestiones que atañen a los medios y se refirió en particular a la situación de la Agencia de Noticias que preside.Los detalles de una charla impedible.

Bernarda Llorente, presidenta de Télam, reflexionó sobre varia cuestiones que atañen a los medios en la actualidad ,entre ellos dandole preponderancia mediática a las las fake news y la manipulación mediática:

“Estamos en una época complicada, donde cualquier cosa es creíble porque se puede decir cualquier cosa. Hay que ser precavidos. Una vez instalado el mensaje falso, tiene menos potencia la desmentida”, señaló en el programa “Ahí vamos” de radio Nacional (AM 870).

Llorente destacó que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) presentó Infodemia, una serie multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación de la agencia oficial de noticias de Argentina, a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

Por otro lado, recordó con qué se encontró cuando asumió la presidencia, luego de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri: “La agencia de noticias estaba destruida por el macrismo que, en su esencia, despreciaba a los medios públicos. Tuvimos que reconstruir Télam”.

En ese sentido, señaló que desde la agencia oficial de noticias se proponen “poder reflejar de la mejor manera posible la problemática de los argentinos y las agendas que están ocultas”.

Así Llorente dejo en claro la importancia de los medios de Comunicación en la actualidad y los desafíos a los que se enfrentan cuando intentan comunicar.


Related posts

Continúan incorporándose árboles en las veredas porteñas

EL Post

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

EL Post

Comenzó el empadronamiento para mayores de 30 años en la Ciudad

EL Post

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

EL Post

¿Cuáles son las terrazas históricas porteñas?

EL Post

Como utilizar la App cuidar para obtener le pase sanitario

EL Post