01/03/2024
Sociedad

Se presentó el cronograma del BAFICI

 Comenzaron las críticas por el ajuste en el festival

Las redes sociales estallaron por la reducción en las sedes y la falta de una figura central para este año. Los usuarios le echaron la culpa a la “macrisis” y a las políticas de ajuste del Gobierno porteño.

El ministro de Cultura porteño, Enroque Avogadro, presentó hoy la edición 21 del BAFICI que se realizó hoy en la Usina del Arte y que sucederá desde el 3 al 14 de abril. “Este año habrá nueva sede en Belgrano, con la idea de premiar salas que apuestan por la diversidad”, dijo al inicio de la presentación. Además, aseguró que “habrá treinta y siete sedes en toda la ciudad. Nos estamos presentando en bares y en centros independientes con un plan de circulación de contenidos culturales bien diversos”.

Sin embargo, por medio de Twitter el periodista y crítico de cine, Diego Batlle, criticó el recorte de salas de proyecciones que se hizo este año en relación al anterior. Batlle informó que en 2018 había 20 salas: 10 salas en Village Recoleta, dos en Village Caballito, dos en Arte Multiplex Belgrano, dos en El Cultural San Martín, una en Alianza Francesa, una en Bellas Artes y una en Lugones.

Mientras que este año habrá 12 en total: ocho en Multiplex Belgrano, una en Alianza Francesa, una en la Lugones y dos en el Gaumont. Y aclaró: “El BAFICI promociona que tiene 37 sedes, pero la mayoría son centros culturales y bares o ámbitos para funciones ocasionales al aire libre”.

“Esto significa que, además de haber perdido su presencia en Recoleta y Caballito, el #BAFICI pasó de 20 salas permanentes en 2018 a solo 12 en 2019. Solo aumenta de dos a ocho su oferta en Belgrano. Por algo hoy el BAFICI no informó la cantidad de títulos como en años anteriores”, recalcó.

“Uno puede aceptar, entender y luego discutir sobre los recortes, pero hoy Avogadro, Cantoni y Porta Fouz “vendieron” un BAFICI con mejoras y agregados que no son tales (o en todo caso son suntuarios, laterales); En su esencia (salas, invitados, títulos, libros) el ajuste es duro”, concluyó el periodista.

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

Quién era Justina, la chica que inspiró la ley que obtuvo media sanción

EL Post

¿Cuál es la situación actual de las cervecerías artesanales?

EL Post

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

EL Post

EXITOSA REUNIÓN CON LOS GREMIOS PARA ACORDAR PRECIOS Y SALARIOS

EL Post

Máxima Zorreguieta despidió los restos de su hermana Inés

EL Post

Una maestra tuvo sexo en el aula con su alumno de 14 años y fue condenada

EL Post