29/02/2024
Sociedad

Noticias en SOCIEDAD : La multitudinaria Marcha Federal Educativa llegó a Plaza de Mayo

Docentes de todo el país se concentraron desde temprano en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para confluir en el Obelisco y, desde allí comenzarona marchar hacia la Plaza de Mayo, donde a las 15.00 está previsto un acto en apoyo a la educación pública y en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional. Además, se sumó la consigna del rechazo a un acuerdo con el FMI.

Los maestros se movilizan junto a algunos gremios que apoyan la protesta, a la que se sumaron los metrodelegados que reclaman por un mayor aumento salarial que el acordado por la UTA y de la quita de sanciones a empleados que participaron de protestas.

En la convocatoria central en los alrededores del palacio legislativo participan CTERA, trabajadores de la CTA, UTE, Sedeba, Poder popular, Nuevo encuentro estudiantil, Suteba, Udocba, UBA Conadu, Sadop y Udocba.

En tanto, marchan desde Plaza Constitución los movimientos sociales, entre ellos, MTR, Polo Obrero, Agrupación villera piquetero, Barrios de pie, CTA, FOL y CCC.

Con el objetivo de “mejorar la circulación de los vecinos“, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo de movilidad para encauzar las movilizaciones, disponiendo 400 agentes de tránsito en la zona de Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos.

Las autoridades pondrán a disposición 40 motos y 30 camionetas ​del cuerpo de agentes viales, y 50 carteles de leyenda variable ​anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.

#MarchaFederalEducativa se convirtió en TT (Trending Topic) en Twitter, con muchos mensajes de apoyo pero también algunas críticas:

 

 



Nota Original

Related posts

Raquel Hermida : “”No hay presupuesto para la violencia de género”

EL Post

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

EL Post

Aborto legal: con las exposiciones del ministro de Salud y el Padre Pepe terminarán las audiencias en Diputados

EL Post

Convocan a un feriazo en defensa de la Asamblea de Villa Urquiza

EL Post

Mientras el mundo mira al Covid-19, el dengue avanza en Argentina

EL Post

surgen nuevas pruebas, pero sigue el misterio

EL Post