14/07/2024
ESCENARIO Interes General

Graves denuncias de docentes de ADEMYS por el retorno a la presencialidad

El Segmento de Arriba BA ,entrevisto a Maria Isabel Grau, encargada de prensa de ADEMYS, quien denuncio graves irregularidades respecto al retorno a la presencialidad. Descuidos y falta de elementos básicos de higiene son solo algunos de los cuestionamientos que hacen los docentes ante el retorno.

Arriba BS el segmento que se emite por Radio Amep, los días martes desde las 17hs con la conducción de Maria Martinez y Carlos Dimare volvió a encender la polémica sobre el retorno a la presencialidad.

En esta ocasión, la encargada de Prensa de Ademys (Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior ) Maria Isabel Grau manifestó la incapacidad del sistema educativo de mantener la presencialidad en las condiciones básicas en las que se encuentran muchos establecimientos educativos.

“el protocolo establece que se debe tomar la temperatura, pero ingresamos y los termómetros no funcionan con los cual no se puede detectar el estado febril de nada…estamos haciendo esfuerzos enormes tantos los docentes como las familias” manifestó.

Segun Grau, el caso de las burbujas no funcionan, y la circulación masiva de personas lo que provoca es la proliferación del virus desde el trasporte publico hasta las escuelas.

“Lo que pedimos es esperar a la vacunación…estamos en contra de éste apuro de parte del Gobierno de la Ciudad en retornar a las clases sin esperar que se garanticen las medidas de prevención antes”,agregó.

En palabras de Grau, se priorizó la economía por sobre la seguridad sanitaria, dado que muchas familias necesitan ocupar los establecimientos como guarderías sin que esto sea el fin real de la educación.

“Hay una política de desvaciamiento de las Escuelas Publicas que se puso de manifiesto y quedo en evidencia con la pandemia” ,acusó Grau.

Desde el inicio de la presencialidad se detectaron hasta el momento 304 contagios en el ámbito escolar, sin embargo esta cifra no esta actualizada hace 10 días desde la pagina del Gobierno de la Ciudad por lo que los números pueden variar.

“Hay jardines de nivel inicial que comparten los baños con los de primaria…hay que hacer obras de mantenimiento y tuvieron todo el año pasado para hacerlo..también creo que hay que insistir en burbujas mas pequeñas, entre otras propuestas “agrego Grau.

Según Grau desde ADEMYS proponen que las políticas publicas se lleven con mayor seriedad para seguridad de todos, y que pueden alternarse los días para así reducir la cantidad de personas por burbujas .También plantean la posibilidad que se reduzcan las horas en algunos casos…pero se quejaron que desde el gobierno de la Ciudad no escuchan las propuestas docentes a pesar de que han realizado varias presentaciones respecto al reclamo.

Related posts

Domingo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas

EL Post

La Comuna de Boedo y Almagro, tercera en denuncias por discriminación

EL Post

Llegó el primer avión con 244 argentinos evacuados desde Israel

EL Post

El homenaje a Néstor Kirchner en el 11 aniversario de su fallecimiento

EL Post

El gobierno avanza con mil obras públicas en todo el país

EL Post

Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

EL Post