25/02/2024
CIUDAD Cultura ESCENARIO Interes General politica

El homenaje a Néstor Kirchner en el 11 aniversario de su fallecimiento

El deceso del dirigente inauguro un mito y abrió una brecha politica indiscutible.Su gestión es recordada como la primera en lograr un canje de la deuda que habilitó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país en 2005.

Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad, reivindicando las banderas históricas del peronismo y también incorporando las luchas del siglo XXI”, afirmó la diputada y candidata del Frente de Todos Gisela Marziotta, luego del acto en homenaje al ex presidente convocado por Peronismo por la Ciudad, en el día en que se cumplen 11 años de su muerte.


El encuentro se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y contó con las intervenciones de distintos dirigentes del peronismo porteño, como el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; la Secretaria General del PJ de la Comuna 10, Cynthia Salama; el legislador y candidato del FdT Santiago Roberto, además de Marziotta. La diputada cerró el acto e invitó a subir al escenario a otros compañeros y compañeras, como Marcelo D Ambrosio, Emiliano Ojea, Cacho Blota, Luciana Grossi, Yamila Fuksman, Cristian Milano y German Calvi.


Antes de las disertaciones, se presentó el cortometraje de César Bustamante y Carlos Rodríguez, un emotivo recorrido por la trayectoria política de Néstor Kirchner entre 2003 y el 27 de octubre de 2010. “Los hombres y las mujeres que no traicionan a su pueblo y que gobiernan para las mayorías, quedan indefectiblemente en la memoria popular. Eso es lo que se ve en el corto y en cada militante que recupera el legado de Néstor”, concluyó Marziotta.

Related posts

Vecinos de San Telmo piden un CeSAC y una escuela infantil

EL Post

Del balón de oro al de trapo

EL Post

Massa en Tucumán: “Voy a ser el presidente del trabajo”

EL Post

CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICA EN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALES CON Masa

EL Post

Con visitas especiales y escarapelas, los museos celebran el 25 de Mayo – Télam

EL Post

¡Se viene el TangoBA, un festival que coloreara agosto!

EL Post