20/06/2024
Economy ESCENARIO Interes General

“El 40% de los argentinos no podrá regalarle nada a papá en su día” según el IDECOM

Polémico y terrible según el IDECOM , el Instituto de Estudios de Consumo Masivo el 40% de los argentinos no podrá regalarle algo a sus padres éste domingo.Los detalles y las sugerencias más descabelladas para no dejar pasar el día sin un presente.

A pesar de las ofertas promociones y programas de venta según el IDECOM solo el 60% de los argentinos podrá regalarle algo a papá en su día ´éste domingo.

Las subas de precios según indicó el Instituto de estudios de Consumo Masivo están por encima del 150% respecto al año anterior.

El Director del Organismo IDECOM, Miguel Calvete manifestó que el sondeo se llevó a cabo en 197 comercios de diferentes rubros de las provincias más importantes del país, entre ellas,Buenos Aires,Mendoza,Santa Fe,San Luis, Rio Negro y Jujuy.

Según el estudio 4 de cada 10 argentinos manifestó no llegar con la compra para papá este domingo como lo solían hacer años anteriores, al menos en lo que respecta a compras importantes y calidad.

En cuatro de cada 10 compras el gasto promedio es menos de $3000 mientras que 4 de cada 10 llega a gastar $5000 y solo 2 de cada 10 argentinos evalúa la posibilidad de pasarse por encima de los $5000.

El estudio también revela que las compras de tecnología y calzados o indumentaria de primera marca serán casi excluidas este año de las compras por el día del padre, dado que son los que sobrepasan los $5000.

Por su parte los dueños de comercios aseguraron que las ventas cayeron un 54,6 % respecto al año anterior.

Según Calvete a la recesión económica que atraviesa el país se le suma la inflación y la suba del dólar.

Del mismo estudio se desprende que casi el 70% de los locales hizo alguna promoción para poder facilitar la compra con descuentos de hasta el 30%,cuotas sin intereses, cupones con sorteos y hasta 2 x 1 pero no fue suficientes para remontar las ganancias.

Por otra parte los accesorios de industria nacional registran subas de hasta un 85,4% mientras que los importados hasta 151,3%.

Otro dato que se desprende del mismo estudio es el método de pago utilizado por los argentinos para éste domingo ,donde el 41,5% uso la tarjeta de crédito, el 21,4% el efectivo, el 19.4% las tarjetas de debito, billetera virtual, el 17% la billetera virtual, y el 0,7% las transferencias bancarias.

Related posts

Vuelven las actividades de la Usina del Arte para los chicos los fines de semana

EL Post

Se reabre la discusión por Malvinas

EL Post

Coronavirus : aumenta el número de muertes

EL Post

Nuevo espacio en la Ciudad: el campo argentino de Polo

EL Post

La UBA se prepara para volver a clases en 30 días

EL Post

El azúcar lidera los aumentos

EL Post