Se trata de una campaña que a través de la Subsecretaria de Ambientes busca generar conciencia sobre el recambio de instrumentos de medición con mercurio para garantizar la salud de todos.
El objetivo de dicha campaña es garantizar el recambio de instrumentos de medición como termómetros, barómetros y otros, que contengan mercurio, un elemento químico y altamente tóxico.
Para ello durante todo el mes de noviembre los puntos verdes recibirán los mismos para intercambiarlos por uno digital.
De esta forma los vecinos ayudan a eliminar de sus hogares la sustancia tóxica de los dispositivos para contribuir al cuidado ambiental
El mercurio es un elemento altamente tóxico de la tabla periódica de elementos químicos.El mismo puede causar irritación e intoxicación leve si se inhala su vapor, ademas de problemas en el sistema nervioso, alteraciones orgánicas y problemas en los riñones.
¿Qué pasa si tenemos mercurio en el hogar?
El mercurio se encuentra en dispositivos para medir la temperatura como los termómetros.En el caso que llegara a romperse el químico podría escaparse y liberar partículas dañinas para la salud que pueden provocar entre otros síntomas irritaciones,Intoxicaciones leves, mareos y náuseas, dificultades respiratorias y daños en el sistema nervioso central.
Si estas interesado en deshacerte de estos dispositivos antiguos que pueden ocasionar problemas de salud podes acercarlos a los Puntos Verdes Móviles que recorren los diferentes barrios y realizar el intercambio correspondiente. Para ello es necesario que presentes un impuesto o servicio a su nombre así retiras el dispositivo nuevo

Visitas: 3

