24 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 8, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Almagro, guarda los rincones de efervescencia cultural

Almagro el barrio tradicional de familias de clase media, clase trabajadora y argento por excelencia.Hoy recorremos el barrio ,su magia, encanto y misterio que atrapa a todas las generaciones

El barrio esta lleno de cafés emblemáticos, tiene estilo milonguero y un atractivo tanguero indiscutible.Sus bodegones sin duda son lo mejor de sus opciones culinarias, con platos abundantes, milanesas caseras y salsas que aún mantiene la receta tradicional recién llegada de Italia.

El misticismo del barrio pasa por lo que cuentan sus rincones : el barrio vio crecer a Carlos Gardel y soñar sus primeros pasos. Segun testigos e historiadores en la Parroquia San Carlos se lo escucho cantar por primera vez en el coro de la Iglesia

El barrio es cultural por excelencia .Con el paso de los años sus calles fueron modernizandose ,su estructura y combinaciones cambiaron pero su esencia continua intacta.

Elegido por las casas del teatro independiente, los bares de familias grandes donde los precios son módicos y parecerían cuidar el bolsillo del visitante.

El barrio de Almagro limita con Villa Crespo, Boedo y Balvanera. El estilo de esos barrios de alguna manera lo influencia y reciben una mixtura de etilo que se vuelven uno solo en los limites del barrio.

Uno de los primeros camino urbanos se trazaron en el barrio de Almagro y llevaba camino a Mataderos.El mismo se llamaba» camino de los huesos»

En 1839 los lotes del barrio se vendieron a Julian Almagro y pasado un tiempo allí se construyó la primera estación de trenes de Argentina.

Si hay algo que no esta permitido en el barrio es aburrirse, por eso en esta nota te contamos que cosas podes hacer en Almagro

  1. Visitar el Museo Carlos Gardel donde se ofrecen una gran cantidad de actividades culturales acordes.
  2. Recorrer el shopping El Abasto que llama la atención no solamente por su arquitectura sino por la historia del lughar como ex ,mercdo de referencia para la Ciudad.
  3. Tomar un café en las violetas ,la confitería de 1884 que todavía mantiene vitrales franceses y mármol original italiano.
  4. Pasar una tarde por un show de milonga como por ejemplo las que se organizan en La Catedral o el Cafetín
  5.  Cenar en algún restaurante típico peruano de la zona
  6. Rezar en la Basílica Maria Auxiliadora

Visitas: 3

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos