En pleno Buenos Aires existe un espacio que parece extraído de una película europea, dicho espacio es visitado cada día por locales y turistas. La ciudad cuenta con numerosos pasajes secretos que vale la pena descubrir para recorrer los fines de semana y este lugar es uno de ellos.
Se encuentra en el corazón de San Telmo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este rincón es una opción ideal para pasar el día sobre todo para quienes disfrutan de la arquitectura con estilo europeo con lo cual remite a ciudades históricas como Lisboa o Sevilla.
Se lo conoce como El Pasaje de la Defensa es un pasaje de estilo colonial que cuenta con patios internos ubicado en la esquina de Defensa y San Juan. Esta antigua residencia burguesa de dos plantas luce paredes de un amarillo desgastado y cuenta con patios y galerías de inspiración italiana. Según su sitio web oficial «es fácil imaginar la vida de lujo que desde 1876 disfrutaron sus dueños la familia Ezeiza una de las más acaudaladas de la ciudad».
Tras la epidemia de fiebre amarilla que azotó Buenos Aires en 1871, la familia se trasladó y la vivienda quedó vacía. Con el paso del tiempo, el inmueble fue utilizado primero como escuela, luego como sede nacional de un centro para personas sordas y finalmente después de la crisis de 1930 se convirtió en un conventillo una especie de vivienda colectiva urbana, según explica su sitio oficial.
Tres arquitectos en 1980 llevaron a cabo un rediseño del lugar con el objetivo de preservarlo. Actualmente, funciona como una galería comercial que alberga anticuarios y pequeñas tiendas de artesanías. En el primer piso, los visitantes pueden disfrutar de la terraza del Bar Ezeiza un acogedor bar cultural que ofrece tragos típicos argentinos, limonadas naturales y una variedad de platos.
Plaza Canning, otro rincón «italiano» para visitar en Buenos Aires
Hay otro sitio en Buenos Aires que recuerda a una pequeña villa italiana. “Aunque estamos en Buenos Aires tiene los aires de Italia. Este rincón cercano tiene un aire de cuento y recrea una aldea medieval de la Toscana ya que cuenta con balcones llenos de flores, calles empedradas y arcadas de piedra”, relató la tiktoker @pasajeraenviaje en su perfil donde comparte distintos planes y destinos para recorrer.
Se trata de Plaza Canning que según la influencer nos dio a conocer «es un complejo que te transporta a una villa italiana». Este espacio combina comercio y gastronomía al aire libre y se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires a unos 40 minutos del Obelisco y a poco más de 30 km de la Capital Federal. La tiktoker en su clip muestra imágenes de este sitio de ensueño por ende nos dio a conocer lo siguiente: “Cuenta con restaurantes, cafeterías, heladerías, un teatro, un sector de juegos y un hotel 4 estrellas, agregó la dirección es Avenida M. Castex 1277 Canning (Ezeiza) y los locales pueden visitarse de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y feriados de 12 a 20. Los puestos de gastronomía abren todos los días de 9 a 00.
Pasaje de la Defensa: información de visita
Entrada: gratuita
Ubicación: Defensa 1179, San Telmo
Teléfono: 11 6597-0447
Horarios de atención: martes a domingo, de 10 a 19 horas

Visitas: 12

