La Ciudad Porteña propone una experiencia exclusiva para 24 parejas que quieran celebrar su matrimonio en espacios emblemáticos y llenos de encanto durante el Día de los Enamorados.
El 14 de febrero las parejas tendrán la oportunidad de formalizar su unión en escenarios icónicos y con un ambiente cargado de romanticismo. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través del Registro Civil y la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, dichos organismos mencionados ofrecen una selección de lugares únicos para una jornada inolvidable.
Para quienes buscan celebrar su matrimonio en lugares originales y con historia, la Ciudad de Buenos Aires propone una variada oferta de escenarios. Entre las opciones disponibles se destacan el pintoresco Caminito, en La Boca, el Jardín Botánico de Palermo un verdadero oasis natural, la Casona de los Olivera en Mataderos un espacio de tradición y belleza y la Plaza Vaticano en San Nicolás brinda un toque especial a la ceremonia.
Cada locación fue seleccionada cuidadosamente para ofrecer a las parejas un escenario lleno de significado y encanto. César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano expreso las siguientes palabras: “En esta celebración de San Valentín, el Registro Civil y la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía brindan la oportunidad a 24 parejas de formalizar su unión en escenarios históricos y con carácter de Buenos Aires”.
La disponibilidad para casarse en estos espacios exclusivos es reducida ya que solo se celebrarán seis enlaces en cada una de las locaciones mencionadas, por lo que las parejas interesadas deberán reservar con anticipación. Es importante destacar que estos lugares estarán habilitados únicamente para bodas en el Día de los Enamorados.
Para reservar los interesados deben completar un formulario disponible en la plataforma del Gobierno de la Ciudad donde la asignación de turnos dependerá de la agenda de MiBA. Asimismo, será necesario presentar documentación específica como DNI vigente de ambos contrayentes, siendo al menos uno residente de CABA y cuatro testigos mayores de edad con su documentación correspondiente. En caso de que alguno de los novios sea viudo o divorciado deberán presentar las partidas respectivas que tienen que estar legalizadas si fuese necesario.
Guía paso a paso para casarse en San Valentín en la Ciudad
1. Reservar el turno: La pareja debe seleccionar una fecha y un espacio disponible en la agenda del Gobierno de la Ciudad mediante la plataforma MiBA. Tras confirmar la reserva, recibirán un correo electrónico con un enlace al Sistema de Trámites Digitales (STD).
2. Completar la documentación en el STD: En este paso, se debe cargar toda la documentación requerida. Las parejas disponen de 48 horas desde la recepción del correo para completar el trámite de lo contrario, el turno será cancelado.
3. Asistir a la ceremonia: El día de la boda, las parejas deberán presentarse en la locación elegida para celebrar su matrimonio.
Este 14 de febrero promete ser una jornada inolvidable para quienes decidan casarse en locaciones únicas de la Ciudad Porteña. Con un proceso ágil, pero con cupos limitados las parejas podrán formalizar su amor en entornos históricos y románticos de tal modo que se pueda disfrutar de una experiencia especial en el corazón de Buenos Aires.

Visitas: 8

