13.5 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Primer colectivo de la Ciudad estrena sistema multipago en la linea 44

La semana pasada, el Jefe de Gobierno Jorge Macri, realizó el anuncio desde la terminal de la línea 44 en Nueva Pompeya. Con este paso, se inicia la incorporación de un moderno y eficiente sistema de pago en las 31 líneas de colectivos de la ciudad que permitirá abonar los viajes con tarjetas de crédito, débito y dispositivos móviles con tecnología NFC.

El resto de las líneas porteñas en los próximos días se irán implementando estos sistemas de cobros. Macri durante su visita a la terminal de la 44 pudo comprobar personalmente el funcionamiento del nuevo sistema que marca el inicio de una etapa innovadora en el transporte urbano de colectivos de la Ciudad.

Este avance es apenas uno de los múltiples pasos que se están tomando para modernizar la movilidad en la ciudad el cual se da a conocer a través del “Sistema Integrado de Movilidad Urbana”. El transporte en colectivo es el medio por el que se desplaza la mayor parte de los pasajeros un promedio de un millón y medio de viajes diarios en todos los sistemas de transporte aproximadamente el 43% corresponde a los colectivos porteños.

Esta modernización comenzó en septiembre de 2024 cuando la Ciudad Porteña asumió la gestión de las 31 líneas de colectivos que operan exclusivamente dentro del territorio porteño. Desde entonces, se ha desarrollado un plan ordenado y sistemático para elevar la calidad del servicio el cual ha implementado nuevas medidas como la que estamos destacando las cuales representan un verdadero punto de inflexión en el transporte urbano.

Se inicia una etapa en la que la prioridad es ofrecer a los vecinos las herramientas más modernas y eficientes en todos los servicios gestionados por la administración porteña. La semana pasada comenzó una prueba piloto con 18 unidades de la línea 44 que ya están disponibles para los pasajeros que las utilicen. En breve, el sistema se implementará progresivamente en todas las unidades de las 31 líneas de colectivos de la Ciudad.

Ahora es una realidad que el pago del pasaje se pueda realizar de manera más ágil ya que se puede utilizar métodos que se han popularizado tanto a nivel mundial como en nuestra ciudad. A partir de este momento, los pasajeros podrán abonar sus viajes con tarjetas de débito, crédito o dispositivos móviles con tecnología NFC además de la tradicional tarjeta SUBE.

Entre las próximas medidas para modernizar las 31 líneas de colectivos porteños se encuentra la instalación de 6.500 cámaras de seguridad. Estos dispositivos estarán conectados a un centro de monitoreo central donde se podrá activar una respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo que ocurra durante los viajes.

Se incorporará el sistema ADAS de seguridad vial el cual está destinado a supervisar una conducción más segura por parte de los choferes. No obstante, los recorridos serán organizados para optimizar su eficiencia y la flota renovada reducirá su antigüedad máxima a 10 años. En cuanto al aspecto visual las unidades recibirán intervenciones con fileteado porteño con lo cual refuerza la identidad cultural de la Ciudad.

La implementación del sistema multipago en la línea 44 marca el inicio de un proceso de transformación del transporte público porteño. Con esta medida tomada por las autoridades busca modernizar la forma de abonar los viajes y  sin duda también avanzar en un plan más amplio que incluye seguridad y eficiencia. La finalidad del proyecto realizado es clave hacia una movilidad más ágil, segura y acorde a los estándares de las grandes ciudades del mundo.

Visitas: 0

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos