21.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 10, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Un cierre de año a pura música en el Anfiteatro de Mataderos

El barrio porteño recibirá este sábado a Zamba Quipildor y 50 artistas en una función especial de La Misa Criolla, dicho evento contará con entrada abierta para todo el público.

El Anfiteatro de Mataderos será testigo este sábado 28 de una versión especial de La Misa Criolla en relación a las festividades de fin de año de tal modo que es una de las obras más emblemáticas del folclore argentino. La actividad es organizada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano la cual contará con la participación del destacado folclorista Zamba Quipildor, quien estará acompañado por un elenco de 50 artistas con lo cual ofrecerán un espectáculo único pensado para toda la familia.

El encuentro será en el Anfiteatro situado en la intersección de Avenida Directorio y Lisandro de la Torre el cual comenzará a las 19 horas con una duración estimada de una hora y media, la función será de acceso libre y gratuito. De tal modo que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de esta experiencia cultural que une música, folclore y espiritualidad

La Misa Criolla se ha convertido en una obra emblemática que expresa la identidad cultural argentina a través de la combinación de ritmos tradicionales. Sus cinco movimientos Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei incorporan melodías y estilos musicales autóctonos, con influencias de raíces indígenas, africanas y europeas. Compuesta en 1964 por el pianista y compositor Ariel Ramírez.

De este modo, la función en Mataderos se presentará no solo como un homenaje a la riqueza musical de la región, sino también como una ocasión para reencontrarse con la dimensión espiritual y artística de esta obra la cual es reconocida como un referente del folclore argentino.

Uno de los artistas más reconocidos del folclore argentino y quien será el protagonista de la noche será Zamba Quipildor. Con una carrera que abarca interpretaciones de La Misa Criolla en escenarios de todo el mundo, Quipildor se ha establecido como un verdadero embajador del patrimonio musical nacional.

A lo largo del evento, el público podrá recorrer los momentos más destacados de la carrera de Quipildor, con lo cual se podrá conocer su valioso legado artístico. El espectáculo estará estructurado en tres segmentos tales como: una introducción a su trayectoria, una selección de composiciones tradicionales y para dar por terminada la jornada, la interpretación de la célebre obra de Ariel Ramírez.

El anfiteatro de Mataderos es un espacio que se ha convertido en un referente cultural de la ciudad. Para dar por terminado el año se vivirá espectáculos que ponen en valor las tradiciones argentinas las cuales se transforman en un lugar de encuentro tanto para los habitantes del barrio como para quienes visitan la ciudad.

Desde la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano resaltaron cómo estas propuestas contribuyen a involucrar a la comunidad y garantizar que todos puedan disfrutar de actividades culturales de excelencia. El evento que se llevará a cabo pone en valor las tradiciones argentinas ya que son conocidas como un tipo de encuentros que ayudan a estrechar los vínculos entre los vecinos de la ciudad.

La presentación de La Misa Criolla la cual se realizará en el anfiteatro de Mataderos se posiciona como una experiencia cultural única que combina música, tradición y participación comunitaria.

Este evento no solo se destaca por celebrar el folclore argentino y la trayectoria de Zamba Quipildor, sino que también fortalece vínculos entre los vecinos porteños con lo cual sin duda se ofrece un espacio accesible y de encuentro para disfrutar del patrimonio artístico nacional. Dicho evento también nos enriquece culturalmente.

Visitas: 4

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos