21.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 10, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Jóvenes de la Ciudad se preparan para proteger y promover derechos

El Programa de Capacitación para Promotores de Derechos es un proyecto orientado a impulsar el liderazgo juvenil en la Ciudad de Buenos Aires. De tal modo que cuenta con la presencia de un total de 21 jóvenes quienes recibieron sus certificados al concluir.

Los participantes durante la ceremonia de cierre del año fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación al completar esta propuesta educativa la cual está diseñada para empoderar a niños, niñas y adolescentes. La iniciativa busca brindarles herramientas que fortalezcan sus competencias y promuevan una ciudadanía participativa que este comprometida con sus comunidades.

La iniciativa llevada a cabo pretende que los jóvenes no solo adquieran conocimiento sobre sus derechos, sino que también los ejerzan activamente y los compartan con sus compañeros. Este proyecto fue promovido por el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la cual comprendió espacios de reflexión, dinámicas interactivas y talleres orientados a abordar los derechos de manera práctica y comprensible.

La entrega de diplomas representó no solo un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes, sino también un avance hacia su formación como líderes en la comunidad. Un representante del Consejo expreso las siguientes palabras: “Es un orgullo observar cómo cada uno de ustedes ha crecido a lo largo de este proceso y está preparado para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en sus barrios”.

Los jóvenes graduados expresaron su entusiasmo por poner en práctica los conocimientos obtenidos y transmitir sus experiencias a otros adolescentes. Uno de los participantes comentó: “Ahora comprendo con mayor claridad cómo puedo contribuir a que mi comunidad sea un espacio más participativo y respetuoso”.

El programa constituye un ejemplo con la promoción de derechos y la formación de ciudadanía desde edades tempranas. Por su parte, las autoridades destacaron que seguirán promoviendo este tipo de iniciativas las cuales fortalecen la educación en derechos como un pilar esencial para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

La finalización del Programa de Formación de Promotores de Derechos pone en relieve la importancia de crear instancias de aprendizaje que fomenten la implicación activa de los jóvenes quienes estarán ahora en condiciones de actuar como promotores de derechos y motores de cambio en la ciudad Porteña. Los adolescentes graduados promovieron la participación activa y el desarrollo de comunidades más inclusivas y respetuosas.

Visitas: 8

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos