11.3 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

La Línea B renueva su flota con 174 vagones cero kilómetros

El jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri informó que se reemplazarán todos los coches de la Línea B del Subte, esta nueva renovación se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre al mediodía. De tal modo que se sumarán 174 unidades cero kilómetros las cuales están equipadas con aire acondicionado y sistemas de vigilancia.

La Línea B del Subte es una de las líneas más utilizadas por los ciudadanos con un promedio de 183.000 pasajeros diarios, con lo cual esta línea se extiende desde Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas. Con la llegada de los nuevos vagones el recorrido será más confortable y seguro ya que todos los coches contarán con aire acondicionado y cámaras de vigilancia.

Esta iniciativa tendrá un impacto clave en la mejora de la calidad del servicio ya que se reemplazará los vagones más antiguos que son los Mitsubishi con 60 años de antigüedad y los CAF 600 que llevan más de dos décadas en funcionamiento. No obstante, también se permitirá contar con una flota homogénea de una sola marca con lo cual facilita el mantenimiento y aumenta la eficiencia operativa del Subte.

Se proyectan obras de infraestructura en las estaciones para acompañar la renovación de la Línea B incorporando tecnología de última generación. La potencia de la línea se elevará de 600 a 1.500 voltios lo que permitirá un consumo de energía más eficiente y sustentable. Los nuevos vagones contarán con iluminación LED antivandálica, asientos longitudinales y un moderno sistema de información visual y sonora para los pasajeros, dicho proyecto mejora notablemente la experiencia de viaje.

La Línea B del Subte avanzará hacia un servicio más seguro y moderno. De tal modo se estima que las nuevas unidades estén operativas entre 36 y 48 meses.

Desde sus redes sociales el jefe de Gobierno Jorge Macri destacó:
«Para concretar esta renovación iniciamos esta semana el proceso de adquisición que requerirá una inversión significativa y tiempo. Pero estamos convencidos de que al finalizar los porteños y quienes circulan por la Ciudad contarán con un Subte de mayor calidad. Los 183 mil pasajeros diarios de la Línea B podrán viajar con mayor confort gracias a la incorporación de 29 trenes con 174 coches nuevos los cuales están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y luces LED antivandálicas.»

La renovación de la Línea B del Subte representa un avance significativo en la modernización del transporte porteño. La incorporación de 174 vagones nuevos junto con mejoras en infraestructura, tecnología, seguridad y confort permitirán ofrecer un servicio más eficiente, seguro y cómodo para los 183.000 pasajeros diarios que utilizan esta línea para trasladarse a diferentes puntos de la Ciudad o a la vez hacer combinación con otras líneas.

No obstante, la unificación de la flota y la implementación de sistemas de última generación optimizarán el mantenimiento y la operatividad del Subte ya que dicho proyecto tiene como finalidad brindar una experiencia de viaje moderna y sustentable.

Visitas: 0

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos