La Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro concretó una reunión en Madrid con los representantes de la firma IDOM para cerrar los últimos detalles del anteproyecto del nuevo estadio que llevará el nombre del Papa Francisco.
Este encuentro representa un avance significativo en el proceso de reurbanización del terreno, luego de que la Comisión Directiva del club se reuniera con el Papa Francisco en el Vaticano quien finalmente autorizó que el estadio lleve su nombre. Durante la reunión con IDOM los directivos de San Lorenzo establecieron los lineamientos principales del proyecto y definieron los plazos para el inicio de las obras.
No es la primera vez que San Lorenzo colabora con la firma española la cual es reconocida internacionalmente por sus diseños de arquitectura deportiva ya que años atrás había sido contactada con el mismo propósito. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao obra que sirvió de referencia para elegir a IDOM como responsable del estadio en Boedo. Además, meses atrás César Azcárate visitó las oficinas del club en Buenos Aires y se reunió con los hermanos Diego y Adolfo Res son históricos promotores de la iniciativa de la Vuelta a Boedo.
La vinculación entre San Lorenzo e IDOM se formalizará en los próximos días cuando ambas compañías suscriban el contrato definitivo que dará comienzo oficial al proyecto. Con este propósito Moretti viajó a Madrid con la intención de concretar el acuerdo y comunicar a socios y seguidores del club los plazos y detalles de la infraestructura del futuro estadio que se proyecta como un símbolo tanto para la institución como para el barrio de Boedo.
Mientras tanto el avance en los aspectos arquitectónicos y de diseño la dirigencia continúa gestionando los permisos necesarios para iniciar las obras en el predio de Avenida La Plata. De acuerdo con el comunicado oficial San Lorenzo se encuentra en gestión de adquisición de los 8.000 metros cuadrados del terreno que todavía pertenecen a un supermercado de la zona.
El proyecto estima que la liberación completa del terreno el cual va a dar lugar a la construcción del estadio no será únicamente un espacio destinado al fútbol, sino también un emblema de la identidad del barrio y un punto de encuentro para los ciudadanos de Boedo. Las expectativas son elevadas ya que representa un sueño largamente anhelado por los hinchas quienes consideran esta obra como la materialización definitiva de la histórica Vuelta a Boedo de tal forma que fue impulsada hace más de diez años.
Con el respaldo confirmado del Papa Francisco y la inminente firma del contrato con la firma IDOM San Lorenzo avanza con firmeza hacia la concreción del anhelado estadio en Boedo. El futuro “Estadio Papa Francisco” se destaca sin duda como una construcción emblemática que abrirá un nuevo capítulo en la extensa trayectoria del club y de su histórico barrio.
San Lorenzo demuestra una entrega absoluta hacia este proyecto y tanto la comisión directiva como sus simpatizantes comparten la ilusión de que el nuevo estadio no solo recupere la identidad del club en Boedo, sino que también se transforme en un emblema de innovación y sostenibilidad dentro del fútbol argentino.
El proyecto del “Estadio Papa Francisco” representa un avance histórico para San Lorenzo y para el barrio de Boedo con lo cual combinan la tradición del club con la modernidad y la identidad comunitaria. El nuevo estadio es un símbolo de orgullo para toda la comunidad azulgrana.

Visitas: 1