Por otra parte, el Gobierno porteño comunicó que como consecuencia del paro general no se realizó la recolección de residuos durante la noche del miércoles. El servicio se retomará el jueves por la noche y se sugirió evitar sacar la basura hasta que se normalice el cronograma habitual.
El sistema de estacionamiento tarifado fue suspendido y no tuvo costo durante toda la jornada del día jueves. Además, se habilitó el estacionamiento general de vehículos en avenidas donde usualmente está restringido de lunes a viernes en los horarios de 7 y 21 horas permitido durante todo el día.
Sin embargo, continuaron vigentes las prohibiciones en sectores donde el estacionamiento está vedado las 24 horas como rampas, veredas, paradas de colectivos, zonas de carga y descarga, esquinas, espacios exclusivos para personas con discapacidad, ingresos a cocheras, pasajes y ciclovías.
Durante la jornada del jueves 9 de mayo debido al paro general distintos servicios de la Ciudad funcionaron con modalidades especiales.
- Hospitales y emergencias: Las guardias médicas y el servicio del SAME estuvieron plenamente operativos.
- Escuelas: Los establecimientos educativos permanecieron abiertos. A los docentes que adhirieron a la medida de fuerza se les aplicó el descuento correspondiente por inasistencia.
- Ecobici: El sistema de bicicletas públicas funcionó de manera gratuita sin penalidades por superar el tiempo habitual de uso.
- Verificación Técnica Vehicular (VTV): Las siete plantas de control vehicular no prestaron servicio durante el día.
- Atención ciudadana: Las sedes comunales estuvieron abiertas al público, asegurando atención mínima en cada una.
- Licencias de conducir: Se brindó atención en varias sedes según el tipo de trámite. Las renovaciones se realizaron en las sedes comunales 3, Roca y 14; en tanto, la renovación y el otorgamiento se atendieron en las subsedes 7 y 11, así como en ACA Libertador. Los turnos previstos en las sedes 6, 9 y 10 fueron reprogramados.
- Registro Civil:
- Matrimonios e informaciones sumarias: Se desarrollaron con normalidad en todas las oficinas.
- Infracciones: Hubo atención en la sede central y una guardia activa en distintas comunas.
- AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos): Se garantiza atención básica en todas las oficinas, excepto en la sede comunal 6.
- Vacunatorios: Funcionaron con guardias mínimas en las sedes comunales 2 y 7.
La Ciudad garantizó el funcionamiento de los servicios esenciales como urgencias hospitalarias, SAME, Ecobici y atención en sedes comunales debido al paro general del 9 de mayo mientras que otros servicios como la recolección de basura y la Verificación Técnica Vehicular se vieron afectados. No obstante, se adoptaron medidas especiales en el estacionamiento para facilitar la movilidad. Estas acciones se tomaron con el fin de mantener la atención ciudadana y minimizar el impacto del paro en la vida cotidiana.

Visitas: 1