11.3 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

  Más cómoda y moderna, reabre la estación Facultad de Medicina de la Línea D

Tras completar los trabajos de renovación y renovar sus instalaciones, la estación Facultad de Medicina de la Línea D retomó su servicio habitual para que los ciudadanos que transitan en esta estación se sientan más cómodos ya que se restableció el tránsito en uno de los diez puntos con mayor flujo de pasajeros dentro de la red de subtes porteña.

«Este era el proyecto pendiente dentro de todo el trabajo es acondicionar la Línea D», enfatizó Jorge Macri. «La estación Facultad de Medicina tiene un rol fundamental. Por aquí circulan alrededor de 17.000 personas por día, con una marcada presencia de estudiantes en la zona. Ahora se presenta mucho más moderna y con una iluminación renovada. Esto se enmarca dentro de nuestras iniciativas para seguir transformando el sistema de subterráneos de la Ciudad», destacó.

El Jefe de Gobierno recorrió la estación junto al ministro de Infraestructura Pablo Bereciartua y al titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) Javier Ibañez.

Las obras tuvieron una duración de 84 días donde se incluyeron tareas de impermeabilización, pintura, actualización de pisos y sistemas de iluminación, además de la restauración de estructuras metálicas. También se reorganizó el cableado eléctrico, se mejoró la señalética y se incorporaron elementos de accesibilidad como señalización en braille en barandas y paneles. Asimismo, se sumó nuevo mobiliario en el andén, incluyendo bancos, cestos y apoyos para personas con movilidad reducida.

La renovación se realizó al mismo tiempo con el proceso de actualización de la Línea D que permaneció cerrada desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo pasado para permitir las obras. Durante ese tiempo, se instaló un sistema de señalización completamente nuevo y se sustituyeron 31 máquinas expendedoras de pasajes entre otras mejoras.

Estas intervenciones ayudaron a optimizar la puntualidad, seguridad y eficacia del servicio que une el centro porteño con el barrio de Belgrano desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.

EL Plan Integral de Renovación de Estaciones impulsado por SBASE ya se han finalizado las obras previstas en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro).

La reapertura de la estación Facultad de Medicina representa un nuevo avance en el proceso de modernización de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Las obras realizadas no solo mejoran la infraestructura y accesibilidad, sino que también fortalecen la seguridad y eficiencia del servicio.

Este proyecto que está vinculado con del Plan de Renovación Integral de Estaciones de SBASE el cual forma parte de una serie de intervenciones ya concretadas y otras que todavía están en curso, este proyecto sin duda se destaca el compromiso del Gobierno porteño con un transporte público más cómodo, inclusivo y moderno para todos los ciudadanos que transitan en esta estación.

Visitas: 3

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos