En una jornada soleada para disfrutar en familia al aire libre el jefe de Gobierno compartió junto a los ciudadanos que habitualmente participan y gozan del programa “Verano en la Ciudad” el cual ofrece más de 800 propuestas deportivas, recreativas y culturales, en su mayoría gratuitas. Este programa se llevará a cabo el domingo 21 de enero.
En esta ocasión estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta y visitaron primero el Parque Extremo para luego trasladarse al Parque de la Vega. Ambos espacios forman parte del Plan BA Costa.
Jorge Macri describió estas iniciativas con entusiasmo expresando lo siguiente: “Ofrecer estas alternativas nos parece fantástico. Lo más valioso es que asiste una gran cantidad de personas no solo de la Ciudad, sino también del Conurbano y otras zonas. En un momento tan complejo como el actual estamos brindando a los vecinos una excelente oportunidad”.
Este ambicioso plan avanza de forma constante ya que tiene como objetivo principal la creación y puesta en marcha de un extenso corredor costero a lo largo del Río de la Plata. El proyecto contempla un trazado de 25 kilómetros que se extiende desde la avenida General Paz hasta el Riachuelo. Una vez finalizada la obra en su totalidad se habrán sumado 73 hectáreas mayormente destinadas a espacios públicos e incluirá además áreas comerciales y de uso mixto.
Estos servicios resultan fundamentales para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar de estos espacios públicos en familia. Luego de este trayecto ambos funcionarios visitaron también las instalaciones de una de las dos sedes de BA Playa ubicada en el Parque de la Ciudad. Jorge Macri se mostró muy conforme al ser partícipe de este proyecto junto a los vecinos en las distintas actividades organizadas por el Gobierno porteño el cual demostró cercanía y empatía con quienes se acercaron.
Jorge Macri nos dio a conocer las siguientes palabras: “El simple acto de sentarse a tomar unos mates, con la reposera y la conservadora, mientras se contempla el horizonte ya cambia la perspectiva. Hoy por ejemplo me crucé con personas que llegaron desde San Antonio de Areco para descubrir la Costa, gracias al Parque de los Niños”.
Algunas de las variadas propuestas para disfrutar el verano en Buenos Aires:
La temporada de verano se convierte en una oportunidad ideal para acercar la cultura a los distintos espacios públicos de los barrios porteños. No obstante, los elencos estables de las distintas instituciones culturales tales como el Teatro Colón y el Teatro San Martín llevan sus presentaciones a zonas próximas a los hogares de los vecinos donde se ofrecen espectáculos de teatro, danza, música y títeres, entre otros géneros.
La Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires también se suma a esta propuesta correspondiente al verano el cual llevará su música a clubes y centros culturales de distintos barrios. Sin embargo, el Ministerio de Cultura también diseñó un programa que reúne más de 300 actividades especialmente pensadas para que los vecinos puedan disfrutar de las diversas expresiones culturales que ofrece la Ciudad.
Museo Moderno: Ofrece una atractiva Colonia de Verano y una serie de talleres especialmente pensados para que chicos y chicas puedan inscribirse y participar activamente. Sin embargo, gran parte de los museos y bibliotecas porteñas cuentan con interesantes propuestas que incluyen visitas guiadas, actividades interactivas y charlas para todo público.
BA Playa: Los días de funcionamiento son desde martes a sábados en los horarios de 10 a 20 horas donde los vecinos y turistas puedan disfrutar de las playas urbanas gratuitas que ofrece la Ciudad. Estas se encuentran en dos sedes: el Parque de los Niños (ubicado en Av. General Paz y Av. Cantilo, colectora en el barrio de Núñez) y el Parque de la Ciudad (en Av. General Francisco Fernández de la Cruz 4000 en Villa Soldati).
En resumen, la Ciudad de Buenos Aires refuerza su compromiso con el bienestar de los vecinos a través del programa “Verano en la Ciudad” ofreciendo una amplia y variada agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas en estos espacios públicos accesibles y gratuitos. Estas propuestas dirigidas por Macri buscan no solo brindar entretenimiento, sino también fomentar la inclusión, el encuentro y el disfrute comunitario con el fin de fortalecer el espacio público como un lugar de encuentro y calidad de vida para todos los ciudadanos.

Visitas: 2