11.3 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Comenzó la Escuela de Verano con más de 26 mil estudiantes participando

Dentro del Programa impulsado por el Ministerio de Educación la Ciudad brinda una diversa propuesta formativa para niños y niñas de todos los niveles.

Más de 26 mil alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario, así como de las modalidades Especial, Hospitalaria y en Contexto de Encierro tomarán parte en la nueva edición de la Escuela de Verano, un programa educativo organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Este proyecto estudiantil se llevará a cabo entre el 2 y el 31 de enero.

La iniciativa de este proyecto estudiantil incluye a más de 100 colegios públicos repartidos por toda la Ciudad, además de cinco espacios emblemáticos tales como Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio. Para esta edición, el programa no solo pretende ofrecer opciones educativas durante el receso vacacional, sino también promover la inclusión y el trabajo en equipo.

En cada uno de los colegios involucrados los estudiantes pueden seguir desarrollando su aprendizaje mediante actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas por lo que fomentan de este modo el intercambio y la convivencia entre ellos. Además, los alumnos de nivel Secundario tienen la oportunidad de recuperar materias pendientes de tal modo que se incorporan a la Red de fortalecimiento a través de la Escuela de Verano.

«La Escuela de Verano tiene como propósito fundamental brindar un espacio que impulse la inclusión educativa de todos los estudiantes que participan», afirmó un vocero del Ministerio de Educación. «Asimismo, también procura fomentar el desarrollo y la apreciación de diversas manifestaciones artísticas, expresivas, culturales y deportivas, a través de métodos recreativos que estimulen la colaboración grupal.»

El programa no solo se enfoca en el progreso académico, sino también tiene como finalidad los vínculos colaborativos entre el Programa, la Escuela y las Familias. «Fomentamos el trabajo en equipo, reforzando la capacidad de autogestión y promoviendo relaciones basadas en la solidaridad y la confianza entre quienes participan», agregó el vocero.

La Escuela de Verano es una excelente oportunidad para que más de 26 mil estudiantes de la Ciudad prosigan su formación durante las vacaciones de verano y que de este modo no sea un impedimento para estudiar. Esta iniciativa involucra a más de 100 colegios y cinco espacios emblemáticos, lugar donde los estudiantes podrán acercarse a recibir sus respectivas clases. Este proyecto no solo se centra en el aspecto académico, sino que también pretende promover la inclusión, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la educación.

La Escuela de Verano tiene como finalidad permitir que más de 26 mil estudiantes de la Ciudad se sigan formando durante el receso escolar ya que aparte de estudiar también se combinan actividades artísticas y deportivas. Además, el programa también promueve la inclusión del trabajo colaborativo, el fortalecimiento de los vínculos entre la escuela y las familias. Lo que sin duda contribuye y beneficia un desarrollo integral de los alumnos.También tiene como finalidad que los estudiantes que deban materias puedan retomar y culminar.

Visitas: 0

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos