12.1 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

El Centro de Inmersividad, Realidad Virtual al Servicio de la Educación

Este 1 de septiembre comenzó a funcionar el Centro de Inmersividad, un nuevo ámbito educativo situado en el Parque de la Innovación ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto está desarrollado en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y apunta a preparar a jóvenes que quieran integrarse al creciente sector de la industria del conocimiento.

El centro cuenta con cuatro domos equipados con tecnología avanzada la cual están diseñados para ofrecer experiencias educativas vinculadas a la realidad virtual y aumentada. Allí se dictarán programas orientados a cubrir las demandas laborales actuales y futuras en áreas tecnológicas.

Además de la formación técnica el espacio busca convertirse en un punto de encuentro para iniciativas y eventos del ecosistema innovador que se desarrolla en la zona. La UTN aporta su experiencia previa en tecnologías inmersivas, como las desarrolladas en el Planetario Galileo Galilei.

La Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo espacio destinado a la formación en tecnologías avanzadas, cultura y entretenimiento conocido como el Centro de Inmersividad, recientemente inaugurado en la Parcela R del Parque de la Innovación en la zona de Udaondo y Figueroa Alcorta.

Este centro busca convertirse en un referente en actividades vinculadas a la economía del conocimiento con una propuesta que combina educación, tecnología y experiencias inmersivas. Está conformado por cuatro estructuras tipo domo cada una equipada con tecnología de alto nivel.

El domo principal, de 20 metros de diámetro, cuenta con un sistema de proyección envolvente de 360 grados que simula la gravedad cero, permitiendo funciones similares a las del Planetario porteño, con capacidad para hasta 300 asistentes. Otro domo, de 14 metros está orientado a la formación técnica en áreas como realidad virtual modelado 3D y creación de videojuegos, especialmente pensado para tecnicaturas vinculadas a las artes visuales. Los dos domos restantes, de 8 metros cada uno funcionarán como aulas equipadas para grupos reducidos de hasta 20 alumnos.

El Parque de la Innovación habilitado parcialmente en junio de 2023 ocupa 12 hectáreas y está concebido como un entorno colaborativo para emprendedores, investigadores y estudiantes. Se prevé que durante el resto del año continúen sumándose propuestas y actividades orientadas a la innovación y la formación en nuevas tecnologías.

El Centro de Inmersividad representa una apuesta estratégica por la educación y la innovación tecnológica en la Ciudad de Buenos Aires. Su propuesta formativa que está basada en el uso de herramientas de vanguardia como la realidad virtual y aumentada tiene como enfoque preparar a nuevas generaciones para los desafíos de la industria del conocimiento. Con el respaldo de la UTN y en el marco del Parque de la Innovación este espacio se proyecta como un entorno dinámico que combina capacitación, desarrollo cultural y experiencias inmersivas, ofreciendo oportunidades concretas para quienes deseen integrarse al mundo laboral del presente y del futuro.

Visitas: 7

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos