21.9 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 7, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Se sumaron 1.200 cámaras de seguridad en diferentes barrios

Con el objetivo de lograr una Ciudad más segura , el Gobierno porteño instalo nuevas cámaras de seguridad para así logra cubrir un 82% de monitoreo policial.Esta acción la convierte en una de las jurisdicciones más controladas y seguras del país y de América Latina

Reforzar la seguridad en la Ciudad es uno de los temas fundamentales en la agenda política de la Ciudad.Por eso se incorporaron a la infraestructura de seguridad 1.200 nuevas cámaras distribuidas en 300 puntos estratégicos de las diferentes comunas porteñas.

Con esta nueva incorporación el 82 por ciento de la Ciudad esta cubierta con videovigilancia en la vía pública.Las instalaciones se dieron en untos estratégicos de la Ciudad, para lograr así conectar esquinas visibilizadas con otras y así mantener un rastreo casi total dentro de la Ciudad.

Las nuevas instalaciones se realizaron por locación y se concentran donde hay mayor flujo de personas .Para armarlo tuvieron en cuenta el mapa del delito .

A continuación te mostramos cuales son las comunas beneficiadas con la nueva incorporación :

-Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya)

– Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco)

-Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano)

-Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita)

-Comuna 14 (Palermo)

Desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita el Jefe de Gobierno Porteño se mostró muy satisfecho con las nuevas incorporaciones y manifestó “Con estas nuevas cámaras pasamos de un 75% a un 82% de cobertura de videovigilancia en las calles. Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región”.

Consultado sobre la distribución de las mismas ,destaco la importancia de recibir las sugerencias de los vecinos : “El vecino sabe dónde están ocurriendo ciertas cosas, va a las comisarías, tiene reuniones con nosotros, con los comisarios y con el Ministerio de Seguridad. El otro criterio es el Mapa del delito, donde observamos que se están cometiendo delitos que antes no ocurrían, o no con esa intensidad. Y también, el análisis técnico de dónde conviene instalarlas”.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Estos dispositivos están se conectan directamente al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, que vincula las cámaras con los Centros de Monitoreo Urbano ubicados en Chacarita, Lugano, 9 de Julio y Puerto Madero.

Mediante estas transmisiones, las bases de monitoreo tienen una mirada detallada de todos los rincones de la Ciudad en tiempo real.

En el caso que se detecte algún movimiento sospechoso se emite una alarma y la Policía de la Ciudad articula las acciones pertinentes.

El Ministro de Seguridad, Horacio Giménez también se refirió a la inversión en tecnología de las cámaras para que la Policía cuente con mas recursos para responder co mayor eficacia a los casos de inseguridad en la Ciudad.

A las cámaras de seguridad que cubren casi totalidad de la Ciudad se le suma la presencia de 26 mil efectivos de las fuerzas en las esquinas de los barrios porteños, contantes patrulleros, móviles blindados para las zonas mas peligrosas, tecnología avanzada que mejora la comuniacion entre s¡ellos para dar una respuesta más eficaz ante posibles sospechas o casos delictivos.

Por otra parte también están los 350 Puntos Seguros en plazas, parques, y diferentes puntos de la Ciudad que permiten alertar de forma inmediata ante un riesgo de salud o delictivo.

Los anillos digitales que monitorean patentes con un entramado tecnológico son otra de las incorporaciones que lleva tiempo aplicandose con gran éxito en la Ciudad.El mismo esta conformado por 814 pórticos instalados en 74 accesos a la Ciudad e integrados a la red de autopistas de AUSA, que permite identificar más de 3 millones de vehículos por día.Este sistema ayudo a reducir significativamente el robo de automóviles hasta en un 40%

Visitas: 4

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos