25.7 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 25, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Se llevó a cabo el «Tercer Ateneo de Buenas Prácticas» para escuelas

Se trata de un encuentro que reúne a más de 150 directivos, docentes, estudiantes, especialistas y funcionarios con el objetivo de participar de un espacio donde puedan compartir sus experiencias en el ámbito educativo.

Más de 12 escuelas participaron de una experiencia única donde se nutrieron de la experiencia del otro en cuanto a la trayectoria pedagógica y el compromiso con la educación porteña.

Se trato de una propuesta del Ministerio de Educación que reunió a la comunidad educativa en el tercer Ateneo de Buenas Prácticas en el marco de la nueva disposición educativa Secundaria Aprende.

En el mismo participaron docentes, alumnos ,directores y personal del área de asesoría pedagógica para compartir experiencias reales de aula y reflexiones institucionales con el objetivo de fortalecer dos ejes centrales de la política educativa que planeta la nueva dinámica de BA APRENDE, la autonomía estudiantil y el avance continuo.

La actividad se desarrolló en el Auditorio General del Ministerio y convocó a más de 150 personas, entre directivos, docentes, estudiantes, especialistas y funcionarios.

De que se trato la jornada

La jornada estuvo marcada por las anécdotas y experiencias conjuntas. Participaron docentes ,directivos y personal idóneo involucrado con la educación tanto de gestión privada como estatal.Por otra parte también participaron estudiantes que mostraron sus trayectorias con dispositivos institucionales ajustados a las necesidades de cada comunidad educativa.

Estuvo presente además la Ministra de Educación, Mercedes Miguel, junto a la subsecretaria de Gestión del Aprendizaje, Inés Cruzalegui; la directora general de Educación de Gestión Privada, Nora Lima; y la directora del programa Secundaria Aprende, Carla Cecchi.

La reunión se organizo en diferentes bloques temáticos

A-experiencias vinculadas al eje de autonomía estudiantil

B-Propuestas orientadas al avance continuo.

Cada escuela tuvo un tiempo apropiado para exponer su trabajo y experiencia, donde además participaron especialistas para conceptualizar los proyectos y lineamientos teóricos del Secundario Aprende.

Los estudiantes por su parte también expusieron su mirada critica respecto al sistema tradicional y las nuevas implicancias de BA APRENDE.Entre los comentarios mas sobresalientes se destacaron “Me acompañan a ser protagonista de mi propia historia escolar” y “Los que llegaban tarde dejaron de hacerlo, sentimos un rol importante como alumnos orientadores, estos cambios reanimaron la jornada en la escuela”.

La jornada se caracterizó por una reflexión profunda sobre la experiencia, donde surgieron propuestas innovadoras en un clima colaborativo y participativo para encarar los desafíos de un año lleno de implicancias.

Visitas: 5

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos