12.1 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Oportunidades educativas de verano para 27 mil alumnos

El Ministerio de Educación lanza una nueva edición a la Escuela de Verano un programa formativo que incluye a más de 27.000 niños, niñas y jóvenes de variados niveles y modalidades. Esta iniciativa es una acción impulsada por el Ministerio de Educación que se extiende desde el 2 hasta el 31 de enero donde este proyecto se llevará a cabo en más de 100 establecimientos públicos y cinco sedes emblemáticas.

Desde el martes 2 de enero la Ciudad Autónoma de Buenos Aires da inicio a la temporada de verano con el lanzamiento de la Escuela de Verano un programa pedagógico coordinado por el Ministerio de Educación. Esta propuesta se desarrollará hasta el 31 de enero, el cual incluye a más de 27.000 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como de las modalidades Especial, Hospitalaria y en Contexto de Encierro.

Las actividades se llevan a cabo en más de 100 establecimientos educativos estatales distribuidos por toda la Ciudad, además de cinco espacios especialmente habilitados tales como Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio.

Esta iniciativa pedagógica está destinada a estudiantes de entre 3 y 19 años el cual cubrirá  los turnos mañana y tarde para los niveles Inicial y Primario, mientras que los alumnos de Secundaria participan únicamente en el turno vespertino. No obstante, estas modalidades especiales se desarrollan en horario de 9 a 16 horas.

El programa no solo quiere brindar un espacio para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y deportivas, sino que también está enfocado en permitir que los estudiantes de nivel Secundario quienes tengan materias pendientes cuenten con la posibilidad de rendir de tal modo que se integre una Red de Fortalecimiento el cual propone estrategias y recursos para el apoyo y acompañamiento escolar. Las tutorías académicas que sobresalen son Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, cada una compuesta por diez encuentros de 40 minutos.

La Escuela de Verano no solo se destaca por una prolongación del ciclo escolar habitual, sino que también busca constituirse en un espacio de inclusión educativa para todos sus participantes. Asimismo, fomenta una relación colaborativa entre el programa, las escuelas y las familias, promoviendo el trabajo en equipo, el desarrollo de la autonomía y fortaleciendo los vínculos de solidaridad y confianza.

De este modo, la Escuela de Verano se consolida como una propuesta educativa integral el cual estará en funcionamiento hasta el 31 de enero, ya que tiene como objetivo múltiples oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los miles de estudiantes que serán parte de esta experiencia durante el verano.

En resumen, la Escuela de Verano es una propuesta educativa integral que se destaca en lo académico, ofrece contención, inclusión y espacios de desarrollo personal. A través del trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y las familias buscará garantizar el acceso a oportunidades formativas durante el receso escolar ya que sin duda miles de estudiantes de la Ciudad serán beneficiados de este proyecto.

Visitas: 2

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos