19.3 C
Buenos Aires
martes, agosto 26, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Nueva sede comunal para tramitar la licencia de conducir en la Ciudad

Los ciudadanos Porteños ahora tienen la posibilidad de gestionar su licencia de conducir en la nueva sede del Automóvil Club Argentino donde podrán completar todo el trámite en una sola jornada.

Quienes necesiten obtener la licencia de conducir desde este mes cuentan con una alternativa más cómoda ya que el Automóvil Club Argentino (ACA) ubicado en Avenida del Libertador 1850 fue habilitado para realizar todos los pasos del proceso en un mismo día. Los aspirantes podrán rendir el examen psicofísico, la evaluación teórica y la práctica en vehículos de doble comando, sin que sea necesario ser socios del club.

César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad, destacó: “Nos llena de satisfacción incorporar una nueva sede para tramitar la licencia de conducir por primera vez. Nuestro objetivo es simplificar el acceso de los vecinos a los servicios y gestiones que ofrecemos como gobierno ya que actualmente contamos con 14 sedes para quienes buscan obtener su licencia inicial y 20 para realizar renovaciones”.

Con esta incorporación, la nueva oficina se suma a las 13 ya existentes para la obtención del registro por primera vez, además de las 20 destinadas a la renovación de licencias.

Más allá de aumentar la cantidad de sedes, el gobierno de la Ciudad busca agilizar los trámites para los vecinos de tal modo que posibilitan realizar de manera más cómoda y cercana a sus domicilios. No obstante, también se han incorporado nuevas herramientas digitales para facilitar el proceso como la reserva de turnos online y la asistencia de Boti, gracias a estos servicios los vecinos pueden recibir orientación y gestionar su licencia de forma rápida y eficiente.

El nuevo centro de gestión estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14 horas, dicho centro forma parte del esfuerzo constante del gobierno porteño para agilizar los trámites esenciales para los vecinos.

Tras completar los exámenes teórico y psicofísico, los aspirantes deberán rendir la prueba práctica, utilizando un automóvil de doble comando equipado con un sistema integrado de monitoreo. Estos vehículos cuentan con cámaras internas y externas, además de geolocalización en tiempo real, lo que asegura una evaluación transparente.

Esta iniciativa busca descentralizar los trámites y brindar una experiencia más ágil y cercana a los vecinos, de tal modo que cuenta con la apertura de nuevas sedes, evaluaciones más accesibles y la incorporación de herramientas tecnológicas con lo cual los ciudadanos puedan gestionar sus trámites de manera más cómoda, rápida y con menos trámites.

Los vecinos pueden realizar los trámites en otras sedes distribuidas por distintas comunas de la Ciudad, incluyendo las 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15. En total, existen 14 oficinas para obtener la licencia de conducir por primera vez y 20 destinadas a renovaciones.

La apertura de la nueva sede del Automóvil Club Argentino facilita a los ciudadanos porteños la obtención y renovación de la licencia de conducir en un solo día con lo cual también combina la descentralización de sedes con herramientas digitales como Boti. Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer un servicio más ágil, accesible y eficiente para quienes deseen tramitar la licencia de conducir.

Visitas: 1

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos