19.3 C
Buenos Aires
martes, agosto 26, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Nueva iluminación y tótems de seguridad llegan a parques y plazas de la Ciudad

La Ciudad implementó sus primeros “Puntos Seguros” en plazas y parques de tal forma que los ciudadanos puedan reportar incidentes mediante tótems instalados estratégicamente. En total se colocaron más de 200 tótems en lugares clave ya que este proyecto tiene como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar en los espacios públicos.

Con sistemas de alerta temprana en zonas concurridas y mapas de incidentes (excluyendo delitos) tanto los residentes como la policía pueden actuar rápidamente ante situaciones como robos o accidentes ya sea en vías públicas o involucrando vehículos.

Los tótems iniciales fueron instalados en los siguientes espacios:

  • Parque General Paz (Saavedra)
  • Plaza Rafael Hernández (Belgrano)
  • Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano)
  • Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano)
  • Plaza Haroldo Conti (Puerto Madero)
  • Plaza Mujeres Argentinas (Puerto Madero)
  • Plazoleta Nueva Pompeya (Nueva Pompeya)

Jorge Macri nos dio a conocer lo siguiente: “Estamos renovando las medidas de seguridad en nuestro principal espacio verde instalando nuevos tótems que combinan iluminación y seguridad. Al presionar el botón en caso de emergencia se realiza una llamada automática al 911. Además, las cámaras integradas registran imágenes y audio del entorno. ‘Lo importante es que cuando ocurre una emergencia y a veces no se sabe qué hacer este botón facilita la comunicación directa con el 911. También se están colocando tótems en las zonas de Barrancas de Belgrano, Virrey Vértiz y Echeverría.

Sobre la iluminación en espacios públicos señaló: “Ya mejoramos la iluminación en 84 parques de la Ciudad lo que contribuye a que las personas se sientan más seguras. Creo que el rol de los gobernantes es reducir la delincuencia y brindar tranquilidad a la comunidad. Vivir con miedo afecta la calidad de vida. La política de Parques Seguros busca que todos puedan disfrutar del espacio público de tal modo que también se instalarán cámaras infrarrojas que permitirán obtener imágenes de alta calidad en los parques e incluso en condiciones de baja luz.”

Se han instalado luminarias en Barrancas de Belgrano, Parque Vuelta de Obligado, Parque Olímpico, Parque El Salvador, Parque de las Américas y Florentino Ameghino.

La Ciudad dispone de 194 mil luminarias ya que todas son de 100 % LED desde 2019 lo que asegura un ahorro energético superior al 50 % junto con un mantenimiento más eficiente y una mayor durabilidad.

El Gobierno de la Ciudad potencia el orden y la seguridad con tecnología avanzada ya que incluye el Anillo Digital, lectores de patentes, cámaras de monitoreo en las calles y Centros de Control.

La colocación de tótems evidencia la colaboración estrecha con la Justicia de tal modo que es fundamental para lograr una Ciudad más segura.

La Ciudad sigue avanzando en la mejora de la seguridad y el bienestar en sus espacios públicos mediante la incorporación de tecnología innovadora como los tótems de alerta y la iluminación LED eficiente. No obstante, el trabajo conjunto con la Justicia y el fortalecimiento del sistema de monitoreo buscan garantizar que los vecinos puedan disfrutar de parques y plazas con mayor tranquilidad y protección de tal modo que se pueda evitar hechos desagradables.

Visitas: 5

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos