Jorge Macri jefe de Gobierno porteño se pronunció este viernes luego de que la Policía de la Ciudad realizara tres operativos en locales de venta de celulares ubicados en el barrio de Balvanera. Durante los procedimientos se secuestraron 58 teléfonos con reporte de robo y se arrestó a dos personas de nacionalidad peruana quienes son responsables del robo de los comercios inspeccionados.
Jorge Macri expreso lo siguiente: “No podemos naturalizar los arrebatos en la Ciudad. Nuestro deber es garantizar que los vecinos se sientan resguardados. Para lograrlo, es fundamental que denuncien el robo llamando al 911 ya que esto permite que las empresas bloqueen el IMEI código único de cada celular. Esta herramienta tecnológica es la más eficaz para desalentar la comercialización ilegal y la reventa de teléfonos sustraídos”.
Gracias a que varios ciudadanos reportaron el IMEI (código único que identifica a cada celular) gracias a esto se pudo realizar la denuncia correspondiente durante el operativo se logró recuperar dispositivos sustraídos. “Si el robo de celulares persiste como una actividad lucrativa es porque hay un circuito ilegal que lo sostiene”, señaló Jorge Macri.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones en dos comercios situados sobre la avenida Pueyrredón al 100 y otro en la calle Azcuénaga al 100 dedicados a la compraventa de celulares. En las inspecciones también intervino la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Al ingresar a la galería ubicada en la avenida Pueyrredón los oficiales se dirigieron al primer local supervisado por un hombre de nacionalidad peruana de 36 años en cuyo interior hallaron siete teléfonos móviles con órdenes de secuestro por robo o hurto.
Para finalizar el procedimiento se consultó al Juzgado Federal Número 4 el cual está dirigido por el doctor Ariel Lijo con la Secretaría 7 a cargo del doctor Mariano Arce quienes ordenaron el traslado de los dos encargados de los comercios y la incautación de la totalidad de los dispositivos electrónicos.
La acción conjunta de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control respaldada por la denuncia ciudadana y la intervención judicial permitió intervenir en locales dedicados a la comercialización de teléfonos móviles robados en Balvanera. Estas medidas tienen como fin reforzar la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para combatir el delito, fomentar la seguridad y desalentar el mercado ilegal de dispositivos electrónicos.

Visitas: 4