16.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 26, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Estación Scalabrini Ortiz se renueva pero permanecerá cerrada tres meses

La estación Scalabrini Ortiz de la Línea D del Subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerrará su servicio a partir del lunes 21 de octubre por un plazo aproximado de tres meses. Esta interrupción forma parte del Plan Integral de Renovación de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) con el objetivo de actualizar la infraestructura y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

Las tareas de renovación integral abordarán la impermeabilización de espacios, trabajos de pintura, reparación de pisos y la instalación de iluminación LED de tal modo que sean más eficientes y agradables para los usuarios. No obstante, también se actualizará la señalización y se incorporará señalética en braille en pasamanos y pórticos lo cual asegura la accesibilidad para todas las personas. El andén también recibirá nuevo mobiliario incluyendo bancos, cestos de basura y apoyos isquiáticos este cambio tiene como objetivo brindar mayor comodidad a los pasajeros. Por último, se restaurarán piezas patrimoniales que conservan la historia y el carácter distintivo de la estación.

El plan de renovación alcanzará diversos sectores de la estación el cual incluye accesos, galerías de escaleras tanto normales como mecánicas, vestíbulos y andenes. La intervención busca optimizar la circulación de los pasajeros lo que sin duda convierte a la estación en un espacio más cómodo, ordenado y luminoso. Estas mejoras resultan especialmente importantes dado que Scalabrini Ortiz se encuentra entre las estaciones más transitadas de la Ciudad haciendo que la experiencia de los usuarios sea un factor clave dentro de la modernización.

El Plan Integral de Renovación de Estaciones incluyó mejoras en otras estaciones fundamentales como Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B). Asimismo, se pusieron en valor ocho paradores del Premetro como Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier. Estas acciones reflejan el compromiso constante de las autoridades por optimizar el sistema de transporte público de la Ciudad con lo cual garantiza que un mayor número de vecinos puedan acceder a un servicio innovador y productivo.

Por otro lado, la etapa final de las obras en Central Obelisco que enlaza las Líneas C, B y D avanza con el propósito de mejorar la disponibilidad y el desplazamiento en esta concurrida intersección del transporte porteño. Además, se estima que próximamente comiencen las renovaciones en las estaciones Pueyrredón (Línea B), Palermo (Línea D) y Lima (Línea A). En relación al Premetro se iniciaron trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y las tareas continuarán en Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

El cierre temporal de la estación Scalabrini Ortiz y las obras de modernización en otras estaciones y paradores se llevaron a cabo gracias al compromiso de Subterráneos de Buenos Aires por mejorar la infraestructura, optimizar la experiencia de viaje y garantizar un transporte público más accesible, cómodo y eficiente para los usuarios que usan este medio de transporte para trasladarse a diferentes puntos de la Ciudad y a la vez también hacen combinación.

Visitas: 0

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos