El aumento de usuarios había tenido un gran descenso. Sin embargo en junio mostró una leve mejoría respecto al mes de mayo sobre todo en días hábiles y fines de semana .El uso de medios de pagos diferentes facilidad y reintegro mas la inversión en la red podrían ser algunos de los motivos.
Durante junio de 2025, el uso del subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró un total de 17.012.729 viajes según informó la empresa Emova, concesionaria del sistema de transporte, que se mostró entusiasmada por el impacto positivo de la implementación de nuevos mecanismos de pago y la inversión en tecnología y mejora del servicio.
Emova también informó que el promedio diario de viajes durante los días hábiles fue de 749.108 personas, con un ascenso interesante los fines de semana donde se registraron los sábados 341.744 usuarios y los domingos 196.101. Con estos números deducimos que el crecimiento de los sábados de junio respecto a los de mayo fueron del 12% y un 11% los domingos.
Este comportamiento también marcó un crecimiento en los fines de semana: el incremento fue del 12 por ciento los sábados y del 11% los domingos.
Si bien los nuevos métodos de pago están disponibles desde hace mas tiempo, las personas recién comienza a utilizarlos con mayor frecuencia y se hacen eco de las promociones lanzadas también con las compañías de tarjetas de crédito de los bancos.
Los nuevos códigos QR reemplazan a los viejos molinetes y facilitan el transito entre los pasajeros.Cabe destacar que no se necesita conexion a internet ni datos para acceder a los códigos, ya que los molinetes están señalizados con la red.
Según informaron desde la empresa de EMOVA la implementación de ésta tecnología demandó una inversión de 3.500.000 dólares, para la instalación de los 600 validares distribuidos en todas la estaciones de subterráneos de la Ciudad.El nuevo sistema posee una tecnología de housing bajo el sistema contactless, la misma que se encuentra en los chips de tarjetas de crédito y débito bancarios.
Los nuevos QR de subte : como funcionan y porque sin tan necesarios
Desde diciembre de 2024, EMOVA anuncio la incorporación de un nuevo sistema de pago con el uso de cualquier tarjeta de débito, crédito o prepaga de las redes Visa y MasterCard, sin distinción de banco.
En su mayoría unas de las ventajas que ofrece el nuevo sistema es la posibilidad de abonar con los celulares tecnología NFC, como los que operan con Google Wallet, Apple Pay o Modo.
Todas las redes de subtes de la Ciudad poseen incorporada desde diciembre esta nueva tecnología en sus 90 estaciones a lo largo de sus 65 kilómetros de extension.

Visitas: 8

