Después de un tiempo cerrado por restauración reabrió sus puertas con una cantidad de novedades y propuestas.En esta ocasión te contamos cuales son los cambios que presenta y las muchas formas de disfrutarlo.
La primera restauración se realizo en 2008, posteriormente vino esta ultima que dejo como saldo un espacio completamente renovado rodeado de 8 mil rosas de 93 especies diferentes.
La restauración duró 8 meses y requirió de una inversión de $ 643 millones.
En la inauguración estuvieron presentes además del Jefe de Gobierno porteño,Jorge Macri, el Embajador de España, Joaquin María Arustegui Laborde y el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana Ignacio Baistrocchi.
El Patio Andaluz es la joya verde del barrio de Palermo.Ubicado en el corazón del gigantesco parque 3 de febrero su restauración significó una puesta en valor de la zona, una revalorización de un patrimonio natural que forma parte del Rosedal de Palermo, construido con materiales que llegaron en barco desde España hace poco menos de 100 años.
El rosedal del barrio de Palermo es uno de los espacios verdes más visitados durante el año.Su famoso puente blanco es una de las atracciones favoritas sobre todo en tiempos de floración de rosas.
La restauración de estos espacios forman parte de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para cuidar el patrimonio cultural de la Ciudad.
Sobre este tema el jefe de Gobierno porteño manifestó : “Buenos Aires es un museo a cielo abierto y el Patio Andaluz es una parte histórica de nuestro patrimonio. Cada fuente, banco o cúpula nos recuerda quiénes fuimos y quiénes queremos ser. Invertir en nuestra cultura significa proyectar el futuro de la Ciudad, que es la más linda del mundo”
¿Por que es ta importante el Patio Andaluz?
El Patio Andaluz fue construido en 1929.Aún conserva los azulejos clásicos de la época dorada española, con representaciones gráficas de la literatura Española como “Don Quijote de la Mancha”.
En su dedicación se observa la distinción a la Ciudad de Buenos Aires como obsequio de Sevilla “A la caballerosa y opulenta Ciudad de Buenos Aires en testimonio de comunicación espiritual”.
En este contexto Jorge Macri agregó: “Nosotros tenemos un compromiso grande con recuperar y cuidar nuestro patrimonio, como la Casa de la Cultura, que reabrimos hace poco. Poner en valor estos lugares para que los disfrutemos, aprendamos y nos emocionemos es lo que queremos cuidar, porque podemos no ser dueños de un departamento, no tener auto, pero hay algo de lo que todos somos dueños y es de este patrimonio público único que debemos proteger”.

Visitas: 55

