En un evento que tiene por objetivo unir generaciones el Museo «casa Carlos Gardel» invita a una actividad única, lúdica y especial donde el juego ya memoria serán protagonistas.
Esta actividad se enmarca en el Festival de Invierno realizado en el barrio del Abasto y pretende unir generaciones a través de un intercambio fabuloso de memoria, diversión, juegos y tecnología.Por otra parte también se buscara redescubrir la figura del Zorzal criollo, una propuesta fuera de lo común.
Bajo la consigna “Gardel eterno, analógico y digital”, esta actividad propone revivir el legado del cantante a través de varias actividad.
La actividad se llevará a cabo el domingo 20 de julio hasta el 3 de agosto desde las 16hs
Todos los interesados podrán participar inscribiéndose a través de un formulario en la entrada del Museo donde además recibirán información necesaria para el evento.
La actividad consistirá en recorre la vida de Carlos Gardel mediante actividades lúdicas y herramientas digitales que combinen relatos orales con recursos tecnológicos y la memoria de los adultos mayores que podrán aportar vivencias y recuerdos del tango y la figura del Zorzal Criollo.
Si bien la actividad consiste en un espacio de intercambio de experiencia y juegos el objetivo principal es estimular la charla, el juego compartido el aprendizaje, y el intercambio cultural a través de diferentes recursos.
La imagen de los abuelos como transmisores de información sabia contribuye a la valoración del vinculo a través de la figura de Gardel como simbolo cultural capaz de tender puentes entre distintas generaciones.
Una oportunidad diferente que ofrece la posibilidad de fortalecer lazos familiares a través de los recursos actuales. Integradora ,lúdica y cultural esta propuesta refuerza los lazos mas estrechos entre ambas generaciones a través de la experiencia y la actualidad apostando al futuro, honrando la sabiduría del pasado y conectando con lo las sensaciones mas importantes de cada uno.

Visitas: 7

