El Ejecutivo comunal avanza sobre la construcción de un nuevo puente en la calle Ciudad de la Paz sobre las vías del Ferrocarril Mitre que une los barrios de Palermo,Colegiales y Belgrano. Los detalles y las repercusiones de la nueva estructura
La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Movilidad y de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), determino la contruccion de un puente sobre la Calle Ciudad de la Paz destinada al transito liviano y al paso de peatones.
El puente histórico que tiene una historia generacional
El puente mide de 52 metros de largo y desde que fue fue clausurado en enero de 2023 las polémicas en torno a su existencia generan rivalidades.
Por una parte el mismo fue considerado riesgoso dado que existían posibilidades de derrumbe, por lo que debió ser reforzado de forma provisoria con metales pesados para pasar el informe técnico de seguridad.
Son embargo el informe concluyo que el mismo debía ser reemplazado ya que aun continuaban los riesgo de derrumbe debido a la antigüedad de la estructura.De esta manera Pablo Bereciarta justificó la obra y el proyecto actual diciendo “Debajo circulan decenas de trenes por hora que transportan miles de pasajeros todos los días. De lo que se trata es de evitar una tragedia si el puente colapsa”
Por otra parte el Gobinero se comprometió a mantener la identidad histórica del espacio, considerando que los vecinos identifican el puente como rasgos distintivos, histórico y característica de la zona.Sion embargo garantizara la seguridad mejorando la accesibilidad y funcionalidad del mismo.
Por otra parte el tránsito seguirá siendo específicamente para vehículos livianos con un altura determinada mientras que en los laterales se sumaran escaleras y rampas para discapacitados y así mejorara la movilidad de bicicletas y cochecitos.
El jefe de Gobierno porteño ,Jorge Macri,se refirió también a la situación “Tal como lo prometimos en marzo, ahora avanzamos con un puente que será mucho más moderno y seguro para automovilistas, peatones y la gente que viaja en tren”.
Muchos vecinos aseguran que la nueva intervención generar un valor urbano mas interesante a la zona, ya que se construirán veredas con equipamiento de iluminación y videovigilancia.
El objetivo del proyecto es garantizar la seguridad ,mejorar el aspecto de la zona y la accesibilidad para todos.

Visitas: 23

