El itinerante del barrio de La Boca.Su club ,el famoso caminito, sus coloridos pasajes y esos secretos de los que nadie habla.Hoy el barrio a La boca a cielo abierto.
Sus calles estrechas y coloridas hablan del esplendor que en algún momento tuvieron. De casas antiguas y bajas como las que usaban los inmigrantes que venían por primera vez a asentarse en el lugar, así se conserva un rincón del porteño barrio de la Boca.
El Estadio «La bomborena»
El proyecto que tantas vueltas y polémica genero data de la década de sesenta.Al comienzo se trato de un proyecto de siete islas artificiales destinadas a la realización de varios deportes, no solamente el fútbol. También se pensó el lugar como espacio de anfiteatro, confitería o hasta parque de diversiones.Sin embargo nada de esto progreso y al cabo de los 10 años todo cambio
La Boca y sus fantasmas
El misterio del edifico Almirante Brown es algo de los menos contado.Se trata de la torre del fantasma para muchos vecinos.Cuenta la leyenda barrial que en el siglo XX una mujer joven compró el terreno y construyó el edificio que fue alquilado mas tarde por artistas. Una de las ultimas en alquilar el piso fue Clementina. Un día, Clementina decidió mostrar sus obras a una periodista, pero fue tal la sorpresa que las imágenes mostraban los duendes que ocupaban mágicamente el piso y sus impresiones quedaron retratadas por siempre ene ¡aquellas inocentes imágenes.Pocos días después la artista se suicido.
La República de La Boca : una ciudad aparte dentro de territorio porteño
Caminito.¿ Hay alguien que no haya oido hablar de este lugar? Segun los propios vecinos el barrio de la Boca logro consolidar un estilo tan propio y singular que desafía la grandeza porteña.
Durante los años 1876 los extremistas genoveses fueron los primeros que decidieron crear una asociación de vecinos que continuo 3 siglos después .La asociación estaba conformada por miembros ilustres , como los famosos artistas del barrio.
El colorido de los conventillos : mucho mas que casas con historias simples
El sector de los conventillos es quizás uno de los mas destacados del barrio.Con casas de techos de cinc y muñecos representativos.Segun los propios historiadores los dueños de esos lugares pedían como forma de pago las sobras de las tintas de los barcos para pintar sus casas..Asi el estilo se convirtio en una moda que caracteriza al lugar hasta el dia de hoy.
Benito Quinquela Martin en 1959 tiene una versión diferente que data de su lado artístico e intervenciones adrede.
todo eso que parece normal e, el barrio de la boca tiene otro matiz.Desde sus colores ,su fragancia, su historia y sus anécdotas trascienden las frontera de lo predecible

Visitas: 6

