“BA Celebra Bolivia” dio lugar a más 40.000 personas que fueron parte de esta décima edición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se realizó en la Avenida de Mayo la cual destacó la cultura boliviana a través de un desfile, danzas, música, artesanías y gastronomía, promoviendo la diversidad cultural en la ciudad.
La Avenida de Mayo fue el escenario de un desfile colorido con la participación de 40 fraternidades que representan todas las regiones de Bolivia. Con danzas, música, vestimentas y tradiciones típicas sin duda destacaron la rica contribución cultural de la comunidad boliviana en Argentina. El evento celebró la diversidad cultural que enriquece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
BA Celebra Bolivia promete sumergir a quienes asistan en la rica cultura boliviana, no obstante, el público tendrá la oportunidad de recorrer diversos stands de artesanías donde encontrarán diversos objetos hechos a mano por artesanos y artesanas bolivianas tales como ponchos, joyería tradicional, cerámicas y esculturas únicas con la autenticidad y el talento propio de la cultura. El evento contó con una exhaustiva diversidad de actividades desde espectáculos musicales y danzas típicas hasta exquisitas opciones gastronómicas y stands de artesanías
La gastronomía boliviana fue protagonista en “BA Celebra Bolivia”, donde los asistentes disfrutaron de platos típicos como chicharrón, humita y llajua, además de bebidas tradicionales como el api y el mocochinchi.
El escenario principal se destaca por la presentación de grupos musicales y ballets de danzas folclóricas, como los Caporales, Tinku, Salay, Danza de la Morenada y la Diablada con lo cual cada danza tiene sus movimientos distintivos y trajes característicos.
Este evento es un encuentro entre dos naciones que se unen en una jornada de celebración, música, baile y tradición promoviendo de tal modo la diversidad y el intercambio cultural que enriquece nuestra sociedad. Esta celebración al igual que todos los BA Celebra es un recordatorio de la importancia de la integración y el respeto por las diferentes culturas.
A este evento acudieron importantes autoridades que estuvieron presentes en el acto protocolar como la colectividad boliviana y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En resumen, “BA Celebra Bolivia” no solo fue una muestra vibrante de la cultura boliviana, sino también un espacio de encuentro que fortaleció los lazos entre la colectividad boliviana y la Ciudad de Buenos Aires. A través de la música, la danza, la gastronomía y la artesanía, el evento reafirmó el valor de la diversidad y el intercambio cultural como pilares fundamentales para una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Visitas: 0