Así al menos lo definieron algunos empresarios de la zona.El post visito algunos locales para conocer la realidad actual luego del desalojo de los manteros y como se reinventa hoy la zona.
Lugo de que en 2025 la zona fuera desalojada después de muchos años de permanencia en la zona, los manteros debieron abandonar el lugar.
A pesar de que inicialmente esto parecería haber traído un alivio al sector empresarial de la zona, y sobre todo a los vecinos cuya dificultad para circular era compleja, la situación económica no parecer haber mejorado.
A los elevados costos de los alquileres se le suman los costos de los fabricantes, la economía general de la gente que deja la ropa como gastos secundarios y la difícil situación de mantener a los empleados bajo esta generalidad.
Muchos locales comenzaron a despedir gente y son atendidos por su sueños.Otros decidieron mudarse a locales mas chicos o galerías donde los costos impositivos son menores.
Recientemente Maxina Balli, dueña de la marca XURAMA con casi 20 años de trayectoria en la zona anuncio l cierre de la misma debido a la imposibilidad de mantener los altos costos que genera un local en la zona mas comercial de Flores y las pocas ganancias que estaran generando.
Sin embargo la situación de Balli no es la única.Con el post dialogamos con varios empresarios textiles que nos comentaron la difici situación que atraviesan.
«Llevamos mas de 20 años en la zona pero en diciembre decidimos no renovar mas en la zona e irnos a provincia porque los costos son muy elevados y la actualización trimestral hace imposible sostener el nivel de aumentos con lo que se genera» nos relata Ricardo Kim duelo de la arca «spotter»
Lo que en un principio era ganancia porque formaba parte de un costo aceptable entre los porteños, pareciera haberse convertido en un gastos secundario para la gran mayoría que priorizan el supermercado, la tarjeta, el pago de los servicios ,colegios y obra social.
Otro tema son los insumos que no llegan debido a la baja productividad y a los pocos empleados que no llegan con todos los pedidos.Las empresas no quieren sumar personal prefieren perder clientes a cargarse con un sueldo mas que representa una salida mensual fija.

Visitas: 2

