13.5 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 27, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

Avanzan 56 obras de renovación del espacio público en todas las comunas

En Villa Crespo, Jorge Macri recorrió la plaza 24 de Septiembre para observar las intervenciones realizadas incluidas en el programa que abarca la puesta en valor de 56 parques, plazoletas y corredores en todas las comunas porteñas.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi. En la plaza 24 de Septiembre donde se estrenó un nuevo patio de juegos con una propuesta temática vinculada a la fecha que le da nombre en recuerdo de la batalla de Tucumán de 1812 durante la Guerra de la Independencia, No obstante, también se incorporó una cancha de básquet. Estas intervenciones reflejan la prioridad que la gestión de Jorge Macri, quien otorga la mejora y la revalorización de los espacios públicos de la Ciudad.

Se busca avanzar con mejoras y modernizaciones en los espacios ya existentes de tal modo que se ha incorporado más infraestructura y propuestas novedosas. Según expresó Jorge Macri: “Cada plaza representa un valor histórico para su barrio y funciona como un punto de encuentro donde los vecinos pueden sentirse tranquilos. Esta iniciativa forma parte del plan Parques Seguros que no solo contempla la puesta en condiciones de los espacios verdes, sino también la instalación de luminarias, cámaras y un refuerzo en la seguridad”.

El objetivo principal es seguir elevando la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad con lo cual se procura brindar lugares adecuados para el disfrute, el ocio y el entretenimiento de los más chicos. Se ha demostrado que al renovar estos espacios e incorporar nuevas iniciativas hace que aumente la presencia de personas por ende se promueve una mayor variedad de actividades y se fortalecen las condiciones de seguridad.

El jefe de Gobierno complementa sus palabras iniciales con la siguiente declaración: “Nuestro propósito es que los vecinos puedan disfrutar ya que la meta principal es fomentar el reencuentro, promover una cultura positiva y ofrecer momentos de esparcimiento. La Ciudad requiere en gran medida de esto con lo cual se recupera la oportunidad de convivir juntos en los espacios públicos”.

En 2024, se ejecutan un total de 56 intervenciones en espacios verdes los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 11 patios de juegos, 20 reformas integrales, 17 puestas en valor, 1 nuevo espacio, 2 caniles, 2 áreas de futgolf y 3 proyectos adicionales.

Las obras ya finalizadas incluyen mejoras en los espacios verdes alrededor de la avenida Escalada en Villa Riachuelo, en el Parque Rivadavia de Caballito y en la Plaza Inmigrantes de Armenia, en Palermo.

Actualmente, se encuentran en plena ejecución trabajos de alumbrado, equipamiento urbano y postas de recorrido seguro que refuerzan la identidad del corredor deportivo en el Paseo Amalfitani cerca del polideportivo de Vélez Sarsfield al pie de la Autopista 25 de Mayo y en Villa Luro.

Además, se amplió el complejo de Villa Devoto que alberga la mini cancha de futgolf, incorporando una nueva playa de estacionamiento con capacidad para 30 vehículos y servicios sanitarios. De tal modo que se incorporan postas aeróbicas y pérgolas en el Paseo Ambiental de Villa Soldati junto con la creación de nuevos espacios naturales con flora nativa.

El plan que se llevará a cabo de los espacios verdes de la Ciudad se compromete a tener un mejor esfuerzo integral por modernizar plazas, parques y corredores, incorporando infraestructura, seguridad y propuestas recreativas. Estas intervenciones no solo embellecen y preservan los espacios públicos, sino que también fomentan la convivencia, el esparcimiento y la participación de los vecinos con la finalidad de tener una mejor calidad de vida de los porteños y de la política de Parques Seguros.

Visitas: 5

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos