Santiago Rodríguez Larreta y Martín Macri participaron del acto de finalización de formación de 666 agentes y 160 especialistas en rescate quienes se incorporarán al equipo del Sistema Integral de Protección Ciudadana. Con esta nueva generación ya son más de 8.000 los profesionales egresados desde la fundación del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
El actual mandatario porteño expreso las siguientes palabras “Es realmente conmovedor ver a tantos hombres y mujeres valientes a punto de incorporarse a la Policía de la Ciudad. Luego de dos años de dedicación, esfuerzo y formación intensa hoy se integran a esta gran comunidad. Estoy convencido de que este será un día inolvidable para cada uno de ustedes. También lo es para mí, ya que es la última oportunidad que tengo de tomarle juramento a una nueva promoción de cadetes en mi rol como jefe de Gobierno.
Recordó también cuando “nos decían que estábamos equivocados, que asumir esa responsabilidad era demasiado grande y que nos arrepentiríamos. Pero avanzamos de todos modos porque no temíamos el desafío y sobre todo porque contábamos con ustedes ya que ahora estamos preparados para enfrentar el reto y trabajar incansablemente para lograr una Ciudad más segura. Por eso está policía que hoy con orgullo podemos afirmar es la mejor del país representa una pieza clave del legado que dejamos en Buenos Aires”.
Como una despedida Rodríguez Larreta expresó: “Estoy sumamente orgulloso de ustedes. Y sé que sus familias también lo están por eso quiero agradecer a cada familiar que los apoyó en esta decisión de vida para que hoy puedan estar aquí. Tengan presente que el Gobierno de la Ciudad seguirá protegiéndolos. Así como ustedes cuidan a los vecinos la Ciudad continuará acompañándolos. Porque lo que hemos demostrado durante todo este tiempo es que para contar con buenos servidores públicos debemos brindarles lo mejor y respaldarlos en todo momento”.
Por su parte, Martín Macri reconoció a los egresados “por su profunda dedicación al servicio, por compartir nuestra convicción sobre la importancia de la capacitación y por todas las horas que han invertido para mejorar su desempeño. Desde nuestra parte siempre contarán con un Estado que los respalde y esté a su disposición. El reto que hoy enfrentan es muy significativo y deseamos que lo puedan asumir de la mejor manera posible. Por eso continuaremos apostando a su formación continua y les brindaremos todas las herramientas necesarias para cumplir con la gran responsabilidad que tienen en sus manos. Queda mucho por hacer en los próximos años ya que la seguridad sigue siendo uno de los principales pedidos de los vecinos últimamente.
En este acto estuvieron presentes el ministro de Justicia y Protección Gustavo Coria junto a su sucesor en la cartera de Protección, Waldo Wolff; Genoveva Ferrero, secretaria de Administración, Justicia y Apoyo Operativo de Protección, Diego Kravetz quien asumirá como próximo Secretario de Protección, Gabriel Berard y Juan Carlos Moriconi jefes de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos respectivamente, Gabriel Unrein director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y Juan Bautista Mahiques fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los agentes de seguridad finalizaron un proceso de capacitación de año y medio ya que los primeros seis meses en modalidad de externado y desde febrero dos semestres adicionales dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Este grupo representa la décima promoción de efectivos de la Policía de la Ciudad sumando 666 nuevos integrantes donde 390 son hombres y 276 mujeres quienes serán distribuidos en las 15 comunas para atender la problemática del delito. Además, se graduaron 160 Rescatistas de la Ciudad (120 varones y 40 mujeres) que formarán parte de la séptima promoción del cuerpo desempeñándose en distintas funciones.
La ceremonia de egreso de los nuevos agentes y rescatistas refleja el compromiso sostenido de la Ciudad de Buenos Aires que sin duda va a fortalecer la seguridad y protección de sus habitantes. Gracias a años de formación y esfuerzo conjunto de los egresados se ha logrado consolidar una fuerza policial moderna, autónoma y capacitada la cual representa un legado significativo para la comunidad. El respaldo constante del Gobierno porteño y la vocación de servicio de estos nuevos integrantes proyectan un futuro prometedor en la lucha por una Ciudad más segura y protegida para todos los ciudadanos.

Visitas: 4