18.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 26, 2025

Toda la información porteña en un solo lugar

spot_img

A 2 años de la apertura de la icónica confitería «el águila»repasamos su historia

El histórico edificio de la confitería “El Águila” el cual se encuentra situado en el predio del antiguo Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, reabrio sus puertas el 20 de julio de 2023, transformada en un restaurante que ofrece una variada propuesta de cocina gourmet la cual ya cuenta con más de 1.500 personas en lista de espera.

La histórica confitería fue fundada en 1905, diecisiete años después de la apertura del Zoológico porteño en 1888, la confitería se destaca por su arquitectura de estilo Art Nouveau y victoriano, diseñada por el arquitecto italiano Virgilio Cestari. El edificio cuenta con acceso independiente por Avenida Sarmiento 2715, dicho espacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial la licitación pública para la concesión del emblemático inmueble por 15 años, el lugar cuenta con una renta mensual de $265.000. La empresa ganadora destinó más de $700 millones a la restauración y puesta en valor de la antigua confitería al cual preserva su patrimonio histórico y se adapta como un espacio gastronómico de primer nivel, ubicado en un sitio único y con vistas privilegiadas al ex Zoológico porteño que actualmente está convertido en un Ecoparque Interactivo.

Para enriquecer la propuesta, el restaurante cuenta con mobiliario proveniente del ex Hotel Plaza Ciudad, el primer hotel cinco estrellas de la Ciudad el cual fue inaugurado el 15 de julio de 1909 y cerrado en 2018. El nuevo espacio abrirá bajo el nombre “Águila Pabellón”, dicho sitio tiene capacidad para 325 comensales, distribuidos en dos plantas, dos salones exclusivos, una cava de vinos en el subsuelo, un salón privado en el primer piso para doce personas, patio trasero y una amplia terraza con vistas al jardín arbolado del Ecoparque.

Se estima que trabajarán alrededor de 120 empleados y el restaurante funcionará durante todo el día. La carta incluirá desde los clásicos de la cocina nacional e internacional hasta opciones veganas, vegetarianas y sin TACC para satisfacer todo tipo de paladares.

El edificio de la antigua Confitería El Águila permaneció desocupado durante muchos años antes de convertirse en la sede del Centro de Arte y Naturaleza la cual está gestionado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En sus inicios, la confitería del Zoológico de Palermo funcionaba como una sucursal de la lujosa Confitería El Águila se encuentra ubicada en las Avenidas Callao y Santa Fe en el barrio de Barrio Norte (Comuna 2).

Con su reapertura como “Águila Pabellón” la histórica confitería no sólo revive un ícono de la arquitectura y la gastronomía porteña, sino que también se adapta a los nuevos tiempos con una propuesta gourmet diversa y accesible que deleita a los comensales que visitan este espacio ya que dicho lugar se destaca como un punto de encuentro imprescindible en el Ecoparque de Palermo.

Visitas: 1

articulos relacionados

- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos