La diputada Lilia Lemoine representante de La Libertad Avanza fue atacada en Villa Urquiza por dos personas que la enfrentaron por su afiliación política dándole una bofetada y arrebatándole el teléfono móvil, este hecho ocurrió a las 19 horas en la calle Nahuel Huapi al 5200 donde fue atendida por el SAME y luego trasladada al Hospital Pirovano para ser atendida donde le diagnosticaron una lesión en la muñeca.Pese a este suceso trágico la policía ya se encuentra investigando el episodio.
a correspondiente denuncia fue radicada por amenazas y daños, no obstante las fuerzas policiales trabajan para identificar y capturar a los autores del hecho.
La legisladora al intentar registrar el suceso con su teléfono móvil fue sorprendida por uno de los atacantes quien le dio una bofetada mientras que la otra persona le arrebató el dispositivo antes de huir. Por suerte el celular fue encontrado a pocos metros del lugar del ataque.
Al respecto, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter «Un hombre de más de 1,90 metros me quitó el celular por la fuerza y mientras ambos escapaban rompió por completo mi herramienta de trabajo». También indicó que una testigo se comunicó con el 911 y colaboró en la recuperación de la parte dañada del dispositivo el cual contenía las tarjetas de memoria interna y externa lo que le permitió acceder al material registrado.

Lemoine expresó lo siguiente: «Decidí grabarlos porque me estaban amenazando. ¿Y qué creyeron? ¿Qué iba a tener miedo y salir corriendo? No. Los que huyeron fueron ellos como todo cobarde que ejerce violencia y se escapa porque SABE PERFECTAMENTE QUE LO QUE HACE ESTÁ MAL», condenando firmemente tanto la agresión como las intimidaciones recibidas.
No obstante, Lemoine instó a poner fin a la práctica de responsabilizar a la víctima y expresó su agradecimiento a todas las personas que la auxiliaron en ese difícil momento, desde los peatones que se acercaron hasta el personal policial, el equipo del SAME y los profesionales del Hospital Pirovano.
La agresión sufrida por la diputada Lilia Lemoine en el barrio de Villa Urquiza generó una fuerte reacción de rechazo en el ámbito político y social. Este tipo de violencia no tiene lugar en una democracia. Pese al intento de intimidar a la legisladora reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el país. En tiempos de tensión social resulta fundamental fomentar el diálogo y descartar cualquier forma de violencia como vía de expresión.
En resumen, el ataque contra la diputada Lilia Lemoine no solo representa un hecho violento, sino un reflejo preocupante de la creciente intolerancia en el ámbito político. En una sociedad democrática es indispensable garantizar la seguridad de quienes participan del debate público y rechazar cualquier acto de agresión. Frente a la violencia la respuesta debe ser el fortalecimiento del diálogo, el respeto por las diferencias y el compromiso con la convivencia pacífica no todo lo contrario que es la agresión.
Visitas: 7