29/02/2024
Cultura

Después de cinco años, reabrió el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El espacio que tiene una de las mayores colecciones de pintura europea del mundo sufrió remodelaciones edilicias y de las claraboyas y tragaluces para mejorar la luz en las salas. 


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) reabrió sus puertas este lunes con una muestra que reúne obras de artistas como Francisco Goya, El Greco, Johannes Vermeer o Rembrandt, después de un proceso de remodelaciones que demandaron una inversión de 150 millones de dólares y lo mantuvieron cerrado durante cinco años.

Más de 700 obras maestras holandesas, flamencas, francesas, italianas, españolas e inglesas se han vuelto a colgar y exponer en las paredes de las 45 galerías que alojan la exposición permanente “Mira otra vez: Pintura europea 1300-1800”.

La audaz remodelación de la enorme ala del museo dedicada a los maestros de los siglos XIV a XIX incluye varias mejoras, entre ellas las claraboyas que permiten el ingreso de la luz para apreciar las piezas.

Todas estas claraboyas han sido repintadas, reiluminadas y reorganizadas por orden cronológico, pero además se han sustituido tragaluces que estaban antiguos, algo que ha hecho que la calidad de la luz sea “enriquecida”, a la vez de conseguir mejorar la experiencia de contemplar los cuadros.

El museo está construido según el estilo Bellas Artes y se encuentra situado en la Quinta Avenida junto al Central Park. Aparte de los cuadros expuestos, el Met, recientemente, ha adquirido cuadros y retratos de mujeres artistas, como es el caso de un bodegón llevado a cabo por la pintora flamenca Clara Peeters en el siglo XVII o el retrato de una mujer india del pintor británico William Wood durante la época colonial del siglo XVIII.

El Met posee una de las mayores colecciones de pintura europea del mundo, según su director, el austriaco Max Hollein, gracias en gran parte a sus adinerados donantes, aunque la renovación era considerada vital, sobre todo porque la institución lleva perdiendo visitantes desde 2019.

Más de 700 obras maestras holandesas, flamencas, francesas, italianas, españolas e inglesas -de artistas como Johannes Vermeer, Rembrandt, Francisco Goya y El Greco- se han vuelto a colgar y lucen ahora en las paredes de las 45 galerías de la exposición permanente “Mira otra vez: Pintura europea 1300-1800”

Related posts

Buenos Aires Celebra

EL Post

Comercios de Chacarita realizarán una feria de Navidad a cielo abierto

EL Post

Reconocieron a conductores de colectivo próximos a jubilarse

EL Post

Murió el escultor Antonio Pujia, maestro en el arte de usar cera de abejas en sus obras

EL Post

XXXIV Jornada de Cultura y Turismo: Buenos Aires, Patrimonio Barrial

EL Post

Hoy se conmemora el día de la Cultura Nacional

EL Post