24/05/2024
Sociedad

¡¡Se viene la fiesta de la empanada!!!

Comenzó la convocatoria para participar del certamen para elegir la mejor empanada del mundo.¡Conoce los requisitos y como participar!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, con la colaboración de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, convoca a cocineros y cocineras de empanadas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una nueva edición de la Fiesta de la Empanada el 12 de noviembre.

Uno de los eventos más esperados que llega a la Ciudad de Buenos Aires para darle color gastronómico al mes de noviembre.

El jurado estará conformado por figuras reconocidas de nuestra gastronomía regional y tendrá en cuenta para evaluar la preparación de la masa, el relleno, repulgue y cocción.

Además de la competencia oficial, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar de diferentes variedades de empanadas, música en vivo y propuestas culturales para toda la familia.

Si sos cocinero ,te gusta la cocina ,sos mayor de 18 años y contas con un mínimo de cinco años de experiencia en la materia podes participar del certamen. Tenes tiempo hasta el 16 de octubre.

Este es la tercera edición del certamen que ya se realizo en 2019 antes de la pandemia y que tiene por objetivo continuar todos los años.

La primera edición gano la mendocina Maria del Carmen “Chacha” Vicario.

Debido a la pandemia en 2020 el certamen se realizo on line y lo gano Asunción Arguello de la provincia de Jujuy.

Ambas serán parte del jurada en esta tercera edición.

Related posts

Ofrecen recompensa para dar con el prófugo acusado del femicidio de su novia, que cayó de un balcón

EL Post

Qué comer mientras se mira el Mundial

EL Post

Yo grafiteo, tu grafiteas, o cómo hacer arte urbano

EL Post

hubo otra marcha a favor y el Congreso negocia un proyecto más moderado

EL Post

Historias de cuarentena: utilizan sus ovejas para autoabastecer el negocio familiar

EL Post

“Posporno” y escándalo en la Universidad de Villa María

EL Post