23/02/2024
CIUDAD

Crece el uso de bicis en la Ciudad

En 2020 se redujo el uso de automóviles hasta un 50% pero creció el uso de la bicicleta hasta el 10,2%.Nuevos desafíos en movilidad y como influye la vuelta a la normalidad en todo esto.Los detalles

A partir de marzo de 2020 cuando estalló la cuarentena los cambios comenzaron a implementarse y la movilidad no fue la excepción.

Si bien en la Ciudad se trabaja desde hace tiempo para reducir la movilidad de automóviles, una de las variantes que nos aportó la cuarentena fue justamente esa.

Segun los datos oficiales durante los meses que duro la pandemia la movilidad tuvo bajas históricas.Muchas de ellas tuvieron que ver con las medidas de protocolo implementadas por la Secretaria de Trasporte y Obras Publicas.

En términos de movilidad la pandemia genero una menor circulación ,limitando el colapso general e incrementando el uso de bicicletas.

Uno de los desafíos que trajo aparejado la pandemia fue identificar los nuevos patrones de movilidad en la CABA.

Los costos ambientales son una de las preocupaciones en agenda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder racionalizar el uso del auto, devolver la confianza en el transporte público y radicalizar el cambio cultural de la bicicleta.

Si recordamos el uso de las bicicletas es una de los objetivos constantes que mantienen desde un principio en el gobierno de la Ciudad.Eso explica la inversión de las metrovías que hoy cuenta con 267 km.

En 2009 sólo 0,4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, mientras que ese porcentaje antes de la pandemia ya había ascendido al 4% y hoy alcanza el valor histórico de 10,2% como se indico al comienzo de esta nota.

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