13/06/2024
Interes General Sin categoría

Cómo seguirá el tiempo luego del día más caluroso del invierno en CABA y alrededores

El inicio de agosto llegó con un nuevo récord bajo el brazo, tras haberse registrado las temperaturas más altas en el último siglo en la Capital Federal

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticara que el trimestre mayo-junio-julio iba a presentar temperaturas entre normales y superiores a lo esperado en invierno, el organismo anunció que en el primer día de agosto se registró el mayor índice del mes en los últimos 117 años. De acuerdo con el informe, el pico escaló hasta los 30 grados a las 16:00 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Después de que la performance de la temporada invernal fuera un tanto irregular, en comparación a otros años, el instituto meteorológico aseguró que el clima reportado daría comienzo al agosto más cálido en el último siglo. “El anterior inicio de agosto cálido fue el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 grados”, informaron.

“El récord de temperatura de agosto es de 34,4 grados del 30 de agosto de 2009. Pero la temperatura de hoy es el comienzo de agosto más cálido en los registros de CABA”, explicó la vocera del SMN Cindy Fernández, para luego resaltar que el incremento de la temperatura también afectó en mayor medida al norte y el centro del país.

En cuanto al regreso del frío a la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, para esta semana el SMN indicó que el termómetro comenzará a regresar a la normalidad a partir del jueves, ya que se estipuló que la máxima alcanzaría los 15 grados, mientras que la mínima rozaría los 9°C. Sin embargo, el sábado podría ser la jornada más invernal, debido a que se esperaría que los índices oscilen entre los 6 y 16 grados.


Related posts

¿El cambio climático podría modificar el sabor de la cerveza?

EL Post

El Gobierno lanzó el Plan Federal “Juana Manso”

EL Post

San Lorenzo presentó un proyecto para construir su estadio en Boedo

EL Post

Huracán Dorian ” la gente busca agua y llena el tanque”

EL Post

¿Cual es el éxito de las provincias con pocos casos de COVID-19?

EL Post

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

EL Post